Policiales Oeste | Virrey del Pino | Villa Tesei

Eran del Oeste y hacían entraderas en zona norte: le robaron hasta a Baby Etchecopar

La banda tenía miles de dólares y más de 1 millón de pesos en efectivo, además de un chaleco de Prefectura. Actuaba desde la cárcel de Virrey del Pino.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en Función Judicial de San Isidro de la Policía Bonaerense desbarató durante este fin de semana a una banda que cometió entraderas millonarias en la zona norte del Gran Buenos Aires, por ejemplo contra el hermano del intendente sanisidrense, y tenía asiento en el Oeste.

La pesquisa se originó hace alrededor de dos meses, cuando se sucedieron varios hechos delictivos similares en esa jurisdicción. Concretamente, existieron 11 cuya autoría fue atribuida al mismo grupo, siendo uno de ellos el perpetuado el pasado 6 de noviembre contra el reconocido periodista Ángel Pedro "Baby" Etchecopar.

image.png

Es por eso que los detectives realizaron tareas de vigilancia y recolección de datos para determinar su modus operandi y cantidad de integrantes, tales como repartidores falsos y monitoreo de páginas web. Así fue como concluyeron que dentro del submundo criminal eran conocidos como la "banda del millón" y que iban alternando los delincuentes que ingresaban a las casas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, los agentes determinaron que, luego de que se cumpliera con el establecimiento de los objetivos y las viviendas apuntadas, otros cómplices se encargaban de conseguir los vehículos, las armas de fuego y todos los elementos logísticos necesarios para la comisión de los ilícitos.

image.png

Los allanamientos y las detenciones en el Oeste

Tras reunir todos los elementos de prueba, el Juzgado de Garantías número 4 local ordenó un operativo simultáneo en 31 domicilios del Conurbano, incluyendo uno de la localidad de Villa Tesei y el sur del partido de Hurlingham y otro en la Unidad Penal 56 de la ciudad matancera de Virrey del Pino.

Como resultado, los uniformados arrestaron a cinco personas y aprehendieron a 17, además de secuestrar 7.300 dólares y 1.350.000 pesos en efectivo, 29 celulares, dos pasa montañas, un chaleco de transporte con la leyenda "Prefectura", cuatro pares de guantes, una pistola con cuatro municiones, una réplica de un revólver y un Volskwagen Gol Trend, entre otros elementos de interés para la causa.