Deportes Oeste | club | Ciudad Evita

Fabián Cubero se suma cómo DT a un importante club del Oeste

El ex jugador del Club Atlético Vélez Sarsfield comenzará una nueva etapa futbolística como entrenador de un equipo del Oeste.

En las últimas horas, trascendió que Fabián Cubero, ex futbolista del Club Atlético Vélez Sarsfield comenzó una nueva etapa en su carrera al sumarse como DT de un reconocido equipo del Oeste. Se trata del Club Sportivo Italiano, de Ciudad Evita partido de La Matanza.

A través de sus redes sociales, Sportivo Italiano dieron a conocer la flamante incorporación del ex jugador como parte del equipo. Por su parte, el presidente del club, Tony Amerise, compartió una fotografía de Cubero con los jugadores y expresó: "Nosotros combatimos. Bienvenido Fabián Cubero a Sportivo Italiano".

Cubero Sportivo Italiano 4.png
Fabián Cubero se suma cómo DT a un importante club del Oeste.

Fabián Cubero se suma cómo DT a un importante club del Oeste.

En declaraciones radiales Cubero expresó: "Siempre tuve el bichito de ser entrenador y ahora me llegó esta oportunidad. Estoy muy contento", y agregó que tiene "que conocer bien al plantel, pero a mí me gusta poner un sistema acorde a los jugadores que tengo. Tengo varias ideas. Me gusta el 4-2-3-1".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

¿Cuándo debutará como DT del equipo del Oeste?

De acuerdo al calendario deportivo de la B Metropolitana, Poroto debutará con su equipo este fin de semana en la jornada 15 ante Liniers, en San Justo, más precisamente el domingo a las 15:30 horas. Cubero tiene la difícil tarea de llevar a Sportivo Italiano por el buen camino, ya que se encuentra en la zona baja de la tabla con 14 puntos en 14 fechas.

Cubero Sportivo Italiano.jpg

En este sentido, el Tano se encuentra a cinco puntos del puesto de descenso a la C y si bien faltan siete fechas, el recorrido se complica porque luego llega el torneo Clausura. Con esta incorporación Sportivo Italiano busca meterse en el reducido y sueña con ascender a primera.

Cubero se retiró del fútbol en 2019, y antes de este nuevo camino ocupaba el cargo de Director de Relaciones Internacionales de Vélez Sarsfield, con la comisión directiva de Sergio Rapisarda. A principios de 2024 fue desvinculado, y ahora apuesta a su carrera como director técnico.