Un 30 de agosto, pero de 1979, nació en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, el mejor tenista en la historia del Oeste: Juan Ignacio Chela, exnúmero 15 del mundo y el cuarto argentino con más victorias en el circuito (326), solo detrás de Vilas, Del Potro, Clerc y Nalbandian.
Hoy es el cumpleaños del mejor tenista del Oeste de la historia: Juan Ignacio Chela
Un día como hoy, pero de 1979, nació en Ciudad Evita el sexto siglista nacional con más triunfos en el circuito ATP y quien supo ser número 15 del mundo.
El Flaco comenzó a jugar en el Círculo General Belgrano a los 5 años, un club que se ubica sobre la calle El Leñatero al 1.889, entre El Guayacán y El Tucán y en frente de la Plaza Martín Miguel de Güemes, junto a Eugenia, su hermana mayor.
Cuando cumplió 15 decidió cambiarse al Club Ferrocarril Mitre de Villa Maipú, lugar al que acudía después de una hora y media arriba del colectivo, y a los 17 pasó al prestigiosísimo Buenos Aires Lawn Tennis, donde ganó el protagonismo y nivel necesario para empezar a disputar torneos internacionales.
Una exitosa trayectoria luego de dar el salto al profesionalismo desde Ciudad Evita
A lo largo de su carrera profesional, conquistó dos ATP 500 (Acapulco y Bucarest), cuatro ATP 250 (México, Amersfoort, Estoril y Houston) y nueve challengers (Salinas, Lima dos veces, Budaors, Segovia, Ribeirão Preto, Campinas, Szczecin y Medellín) y en 2004 alcanzó su mejor posición en el ranking al llegar al 15º lugar del escalafón mundial.
Sus mejores participaciones en torneos de Grand Slam son en Roland Garros 2004 y 2011 y en el US Open 2007, donde alcanzó los cuartos de final. Finalizó 11 temporadas entre los 75 mejores del planeta y tres de ellas en el top 30, mientras que disputó un total de 14 series de Copa Davis con la Selección Argentina desde el 2000 hasta el 2012, año en el que se retiró tras caer en la primera ronda de Wimbledon.