Politica Oeste | Marcha | intendentes

Intendentes del Oeste presentes en la Marcha Federal Universitaria

Los intendentes del Oeste que participaron acompañaron a la comunidad académica: Gustavo Menéndez, Lucas Ghi, Fernando Espinosa y Mariel Fernández.

En el marco de la histórica Marcha Nacional Universitaria en defensa del pleno funcionamiento del sistema universitario público argentino, los intendentes del oeste participaron de la convocatoria que se desarrolló este martes 23 en Plaza de Mayo.

Una marcha multitudinaria que puso en alerta al Gobierno Nacional frente a una decisión controversial de desfinanciar las universidades.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los intendentes del Oeste que dijeron presente

Fernando Espinoza, intendente de La Matanza participó junto a Verónica Magario y afirmó: “Si de algo podemos estar orgullosos los argentinos es del sistema universitario que tenemos, con universidades públicas, gratuitas y de excelencia académica”.

"Este 23 de abril, una multitud de jóvenes salió a las calles para defender una Argentina inclusiva, porque la educación es un derecho de todas y todos, y hay que defenderlo”, destacó Fernando Espinoza.

En la misma línea se expresó el intendente de Morón, Lucas Ghi: "acompañamos la multitudinaria marcha representativa de un pueblo entero que está dispuesto a defender la educación y la lucha de las y los universitarios que refleja toda una cultura de nuestro país. Todos los que estamos aquí comprendemos que la educación no se vende, se defiende."

image.png
Los intendentes del Oeste que fueron a la marcha: Lucas Ghi

Los intendentes del Oeste que fueron a la marcha: Lucas Ghi

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, participó del trenazo del Tren Sarmiento y se sumó a la marcha defendiendo la educación pública: "Un derecho fundamental que garantiza la posibilidad de estudiar de forma gratuita a todas y todos, y que contribuye al desarrollo de nuestro país".

Gustavo Menéndez fue de la partida y manifestó en sus redes sociales: "esta Marcha Federal Universitaria a favor de la educación pública, emociona, genera esperanza; el Pueblo Argentino no se va a quedar de brazos cruzados frente a un grupo de trasnochados que pretende volver a la época donde solo la oligarquía, o los hijos de esa oligarquía, pisaban una universidad…Un país que siempre estuvo a la vanguardia en materia de educación, reconocido mundialmente; un país con 5 Premios Nobel, hijos de la Educación Pública, donde miles de argentinos pudieron lograr ser los primeros profesionales de su familia, rompiendo una historia de frustraciones familiares, gracias al cobijo de la decisión política de construir una sociedad donde todos sus integrantes se pudiesen realizar en la construcción de un proyecto de vida digno".