La ola polar que llegó a principios de esta semana al Oeste continúa haciendo estragos en todas sus localidades, a tal punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registra una temperatura bajo cero durante la mañana de hoy y eso se siente en los vehículos y árboles que amanecieron cubiertos de hielo.
La ola polar hace estragos en el Oeste: la temperatura oscila entre los -0,9 y -7 grados
Todas las ciudades de la región están con el termómetro bajo cero y vehículos y jardines se cubren de hielo. Las recomendaciones para el cuidado de la salud.
Por ejemplo, algunas de las ciudades más frías de la región son las de El Palomar, Morón, Hurlingham y Caseros con -7 grados, mientras que en Moreno y General Rodríguez hay -4,4° y en Ituzaingó cuatro décimas menos (-4°) según la información oficial hasta las 8 horas.
A su vez, en Merlo el termómetro cayó hasta los -3,8° y en San Justo a los 3,6°. El partido que más cerca está de los valores positivos es San Miguel, ya que en Muñiz el tiempo trae "solamente" -0,9° y una humedad del 82% sin probabilidad de precipitaciones a lo largo del día.
Las recomendaciones para el cuidado del frío
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitieron una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y proteger a los grupos más vulnerables. Las principales incluyen ventilar los ambientes constantemente, higienizarse las manos con frecuencia, evitar compartir utensilios como el mate y mantener distancia con personas que presenten síntomas.
Además, sugieren no suspender la actividad física debido a moverse, aunque sea dentro de casa, ayuda a conservar la energía corporal y mejorar el estado de ánimo, por lo que aprovechar los momentos con luz natural también es importante.
Otro tip fundamental es el de revisar las estufas, calefones y cocinas y asegurarse de que tengan salida al exterior con el objetivo de prevenir la intoxicación por monóxido de carbono, que es un gas tóxico y potencialmente mortal y que no se puede ver ni oír, no tiene olor y no irrita.