Actualidad Oeste | Ciudad | frío

La ola polar hace estragos en el Oeste: la temperatura oscila entre los -0,9 y -7 grados

Todas las ciudades de la región están con el termómetro bajo cero y vehículos y jardines se cubren de hielo. Las recomendaciones para el cuidado de la salud.

La ola polar que llegó a principios de esta semana al Oeste continúa haciendo estragos en todas sus localidades, a tal punto que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registra una temperatura bajo cero durante la mañana de hoy y eso se siente en los vehículos y árboles que amanecieron cubiertos de hielo.

image.png

A su vez, en Merlo el termómetro cayó hasta los -3,8° y en San Justo a los 3,6°. El partido que más cerca está de los valores positivos es San Miguel, ya que en Muñiz el tiempo trae "solamente" -0,9° y una humedad del 82% sin probabilidad de precipitaciones a lo largo del día.

Las recomendaciones para el cuidado del frío

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitieron una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias y proteger a los grupos más vulnerables. Las principales incluyen ventilar los ambientes constantemente, higienizarse las manos con frecuencia, evitar compartir utensilios como el mate y mantener distancia con personas que presenten síntomas.

image.png

Además, sugieren no suspender la actividad física debido a moverse, aunque sea dentro de casa, ayuda a conservar la energía corporal y mejorar el estado de ánimo, por lo que aprovechar los momentos con luz natural también es importante.

Otro tip fundamental es el de revisar las estufas, calefones y cocinas y asegurarse de que tengan salida al exterior con el objetivo de prevenir la intoxicación por monóxido de carbono, que es un gas tóxico y potencialmente mortal y que no se puede ver ni oír, no tiene olor y no irrita.