Sociedad | Oeste | organización | Moreno

La organización que hace viviendas de emergencia en el Oeste empezó su colecta anual

TECHO trabaja voluntariamente en tres partidos del Oeste y lanzó su campaña para juntar fondos y seguir ayudando a familias de barrios populares. Cómo aportar.

Recientemente, sus integrantes se hicieron presentes en los asentamientos 1 de Marzo, 5 de Enero, Cascallares II, 28 de Octubre, Fernández Fernández y 16 de Febrero, Nueva Unión, Esperanza, Nueva Esperanza, Nueva Vida y Manantiales, pertenecientes a las localidades de Cuartel V, La Reja, Rafael Castillo, Ciudad Evita, Mariano Acosta y Pontevedra.

image.png

Como todos esos trabajos se hacen de manera voluntaria, la asociación civil depende de los aportes y las donaciones que reciban semana a semana. Por lo tanto, hasta el próximo 13 de mayo lanzaron su gran colecta anual para juntar fondos y seguir ayudando a las familias afectadas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Todos los interesados en colaborar con ellos pueden entregar montos a partir de los 1.500 pesos y hasta los $20.000 mediante Mercado Pago a través de este enlace o unirse a su comunidad de socios en el siguiente link.

image.png

De qué se tratan las obras solidarias de TECHO en el Oeste

Las viviendas que provee TECHO consisten en un módulo de 18 metros cuadrados (seis de largo y tres de ancho) para personas que se encuentran en situación de emergencia habitacional.

Estas tienen paneles de madera prefabricados y un techo de chapa con aislante térmico y se apoyan sobre 15 pilotes que las aíslan de la humedad proveniente del suelo y permiten edificarlas en aquellos terrenos que no estén perfectamente nivelados, algo muy habitual en esta clase de vecindarios. Sus intervenciones solidarias se realizan periódicamente y la cantidad de asistentes depende de la disponibilidad de cada uno de ellos.