Un nuevo y violento episodio de inseguridad se dio durante los últimos días en el Oeste, donde un grupo de delincuentes muy jóvenes arrollaron sin pensárselo dos veces a un motociclista para tratar de robarle e incluso lo amenazaron con una faca, aunque finalmente no pudieron concretar el asalto.
Ladrones muy jóvenes de cacería por el Oeste: atropellaron y amenazaron a un motociclista
Los delincuentes se llevaron puesto a la víctima, pero no pudieron concretar el robo y terminaron huyendo en camioneta.
El ilícito tuvo lugar sobre la calle Coronel Rafael Hortiguera al 6.000, entre Francisco Toro y Pedro Santos Molina y justo en el límite de las localidades de Libertad (Merlo) y Castelar (Morón), hacia las 18:10 horas de este miércoles, 18 de diciembre, y quedó registrado por una cámara de vigilancia particular a la que accedió Viví el Oeste.
Las imágenes muestran como la víctima fue arrollada por una Ford Ecosport de color rojo y de esta última descendieron dos ladrones, presumiblemente menores de edad, por lo que atinó a correrse para la vereda ante los gritos de ambos.
Sin embargo, el malhechor de gorra no pudo encender el vehículo y optó por escapar junto a sus cómplices cuando vio salir al resto de los vecinos para el lado del barrio El Cortijo, mientras que el damnificado les arrojó un cascote para asegurarse de que no regresaran como gesto de bronca e impotencia.
Otro reciente hurto frustrado en el Oeste
El fin de semana pasado, un motochorro abordó a una mujer que estaba yendo a trabajar para robarle su bicicleta en la ciudad matancera de Ramos Mejía, pero tampoco logró quedarse con el botín debido a que los habitantes de la cuadra salieron al rescate.
Todo sucedió en Berón de Astrada al 1.200 cuando la chica fue forzada a abandonar el rodado tras ser amedrentada y encerrada por el criminal. Sin embargo, empezó a gritar y despertó a varios de los frentistas, incluido uno que estaba en calzoncillos, por lo que el atacante optó por huir sin el botín.