Politica Oeste | Moreno | Autopista Presidente Perón

Las dos grandes obras del Oeste que reclamaron los intendentes junto a Kicillof

El saneamiento del Arroyo Los Perros en Moreno y la finalización de la Autopista Presidente Perón son las mayores exigencias de los jefes comunales del Oeste.

Durante la mañana de ayer, el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y la gran mayoría de los intendentes del Oeste entregaron un petitorio en el edificio del Ministerio de Economía de la Nación para reclamar por un conjunto de obras públicas que están paralizadas en todo el territorio bonaerense.

De todas ellas, hay dos en particular que los jefes comunales de la región reclamaron con mayor vehemencia. La primera tiene que ver con el saneamiento del Arroyo Los Perros, el cual cruza una buena parte de la localidad de Moreno y hasta el momento cuenta con una sola etapa avanzada.

image.png

De acuerdo a la información oficial, su progreso es del 66,52% y cuenta con un presupuesto de 1.957.362.698 pesos, del cual fue ejecutado el 46,46%. A su vez, consiste de la canalización y revestimiento del curso de agua con una estructura de hormigón y la construcción de múltiples puentes con cordones cuneta y barandas de caño para el tránsito de vehículos y la circulación de peatones.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

El reiterado reclamo por la Autopista Presidente Perón

Por su parte, la segunda es la finalización de la Autopista Presidente Perón, que hasta el momento posee el tramo inconcluso en la región que corresponde a la localidad de Paso del Rey y que va desde el límite con el partido de Merlo hasta el final del Camino del Buen Ayre, en la ciudad de Villa Udaondo.

image.png

Este sector comprende a alrededor de 10 kilómetros y permitiría completar la circunvalación de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), teniendo la posibilidad de usar la carretera para pasar por lugares como 20 de Junio, Mariano Acosta, Pontevedra y Virrey del Pino sin la necesidad de desviarse en sentido a la Capital Federal.

A fines del mes pasado, el Gobierno provincial creó un consorcio con algunos estados comunales de la zona para avanzar con el traspaso y posterior terminación de la misma.