Cultura Oeste | fin de semana | gratuitas

Las propuestas gratuitas en la zona oeste para este fin de semana patrio

Conocé todas las actividades gratuitas que se desarrollarán en el Día de la Patria en diferentes partes de la zona oeste.

Este fin de semana, en el marco del Día de la Patria del 25 de Mayo, se celebrará en diferentes lugares de la zona oeste con un montón de propuestas culturales gratuitas que incluyen shows musicales en vivo, peña foklórica, degustación de pastelitos y torta fritas, talleres, bailes, food trucks y más.

25 de mayo.jpg
Las propuestas gratuitas de este fin de semana patrio en la zona oeste.

Las propuestas gratuitas de este fin de semana patrio en la zona oeste.

Ituzaingó

Este sábado 25 de mayo, a partir de las 15 horas, realizará el tradicional festejo por el Día de la Patria en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) con shows en vivo, talleres de artesanías como platería, soguería, estampado y xilografía, y patio de folklore. También, habrá baile y cultura de nuestra tierra.

En cuanto a los shows en vivo se presentarán el Dj Germán Querol, el Festival Elemental con batallas de freestyle, la Compañía de Danzas Argentinas de Ituzaingó, "Los Urbanos" con música de nuestras raíces. El gran cierre musical de la jornada estará a cargo de la reconocida cantante Lula Bertoldi (Eruca Sativa), La Bruja Salguero, y habrá show de mapping a cargo de la artista Mara Sanagua. Además, el Centro de Formación Profesional Paula Albarracín (Gral. Las Heras 290) compartirá pastelitos y torta fritas para disfrutar en familia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Tres de Febrero

Este sábado 25 de mayo, Tres de Febrero celebrará esta fecha con una jornada bien argenta que tendrá lugar de 12 a 17 horas, en la Plaza de la Unidad Nacional (Av. San Martín y Alberdi, Caseros). Allí se podrá recorrer la clásica feria de artesanos locales, también habrá food trucks con diferentes propuestas gastronómicas, peña folklórica, Gran Pericón Nacional, bandas en vivo para bailar con tu familia y amigos durante toda la tarde.

Además, el mismo día a las 11 horas, en la Parroquia Santa Teresita (Estrada 745 – Sáenz Peña), se celebrará el Te Deum, una solemne liturgia de acción de gracias por el Día de la Patria.

image.png

Moreno

Por su parte, este sábado 25 de mayo a las 19 horas, Moreno llevará a cabo la inauguración de la muestra 48° Salón Anual de Artes Plásticas “25 de Mayo”, la cual cuenta con obras de diferentes artistas morenense. La misma se podrá visitar hasta el 12 de junio en el Museo Municipal de Bellas Artes "Manuel Belgrano" (Dr. Vera 249), de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas.

Además, el sábado 25 y domingo 26 de mayo, continuará "La semana de la Miel" con degustaciones, sorteos, exposición, charlas, talleres, y más actividades. De 12 a 18 horas, en la Reserva Natural Municipal "Los Robles" (Benito Juárez y Alberto Williams). , con entrada libre y gratuita. Mirá el cronograma completo aquí.