A pesar del frío y las lluvias, se puede disfrutar igual de las vacaciones de invierno, ya que existen lugares cerrados con juegos, cine, teatro, y la nueva moda que son las salas de escape, una opción distinta para entretenerse y divertirse en familia, con amigos, o en pareja en la zona oeste.
Las salas de escape del oeste, otra opción para disfrutar en vacaciones de invierno
En vacaciones de invierno, las salas de escape son una nueva opción de jugar y disfrutar a pesar del frío. ¿Dónde hay en Zona Oeste?
Se trata de una habitación donde uno se encierra por un tiempo determinado y que para poder salir, tiene que resolver pistas y acertijos. Además, en la zona oeste existen varias salas de escape, por lo que no hace falta viajar demasiado para divertirse un momento.
¿De qué se tratan las salas de escape?
La sala de escape es un juego de ingenio con diferentes temáticas, en donde los participantes deberán resolver todos los enigmas, juegos y acertijos en un tiempo determinado para poder cumplir con la misión y de esa forma abrir la puerta y salir de la sala. Cada sala posee un juego distinto con una misión y un desafío a cumplir a contrarreloj. Para jugar no hace falta destreza ni fuerza física, ya que sólo se necesita trabajo en equipo, comunicación, lógica e ingenio. El mismo tiene su origen en 2007 en Japón.
¿Qué salas de escape hay en el Oeste?
Por un lado, se encuentra "Salsipuedes Rooms" en Ituzaingó, situada en la calle Santa Rosa al 1782. La misma cuenta con tres temáticas distintas, una de La Disco, otra El Guante Blanco, y otra de Asesino Serial. La experiencia está preparada para grupos de mínimo 2 participantes y un máximo de 6 personas. El ingreso tiene un valor por persona de $ 15.000 para 2 jugadores; $ 12.000 para 3 jugadores; $ 10.500 para 4 jugadores; $ 9.500 para 5 jugadores; y $ 8.500 para 6 jugadores. Las entradas se pueden reservar aquí.
En Ramos Mejía, se encuentran dos salas. Una es "Logic Games", ubicada en Belgrano 153, con tres temáticas: El secreto de los templarios, otra Purgatorio, y otra Rey Negro. Las entradas se pueden reservar en el sitio web, en tanto, los precios por personas son $ 16.000 para 2 jugadores; $ 14.000 para 3 Jugadores; $ 13.000 para 4 jugadores; $ 12.000 para 5 Jugadores; y $ 11.000 para 6 Jugadores.
Mientras que la otra es "Juegos Mentales", situada sobre la Avenida de Mayo 948, con tres temáticas: El templo perdido, otra El gran golpe, y otra La Maldición. Las entradas se pueden reservar aquí. En tanto, los precios por personas son $ 16.000 para 2 jugadores; $ 14.000 para 3 Jugadores; $ 13.000 para 4 jugadores; $ 12.000 para 5 Jugadores; y $ 11.000 para 6 Jugadores.
Por último, en Moreno, existe "Cubix. Pensá, Salí" de Breakout Experience" en el NINE Shopping, ubicado en Av. Victorica 1128 (Moreno). La misma contiene tres salas con diferentes temáticas, una de Zombies, otra de Dinosaurios, y otra de Hannibal. Cabe destacar que para poder jugar es necesario sacar un turno de forma previa a través del sitio web. La sala funciona de lunes a jueves de 14.00 a 21.00 horas. Y de viernes a domingos de 14.00 a 22.00 horas.