A días del comienzo de sus respectivos cursos de ingreso de verano, las cinco universidades públicas del Oeste sumaron a más de 20 mil aspirantes nuevos que buscan convertirse en alumnos regulares de cara al ciclo lectivo 2025 y empezar con las asignaturas habituales de las carreras que eligieron.
Las universidades públicas del Oeste tienen más de 20 mil aspirantes nuevos
Solo en febrero ya empezaron los cursos de ingreso para las cinco casas de altos estudios de la región, donde miles de personas buscan entrar a sus carreras.
Por ejemplo, la de Tres de Febrero (UNTREF) estrenó su flamante instancia intensiva de seis semanas entre febrero y marzo, que le permitió acortar la duración de sus 23 programas sin tener que tocar su plan de estudio: en ella, los ingresantes cursan cuatro veces cada siete días y al final darán un examen final.
A su vez, la totalidad de las clases ahora se desarrollan en la sede de la localidad de Sáenz Peña y no más en un colegio secundario de la zona gracias a la inauguración de su bar/comedor y una biblioteca, brindándole más facilidad y posibilidad de adaptación a los participantes.
En tanto, la de Hurlingham (UNAHUR) recibió a una cifra superior a las 10.000 personas que iniciaron el curso de preparación universitario (CPU), donde a lo largo de dos meses incorporarán conocimientos introductorios de sus cuatro institutos: Tecnología e Ingeniería, Biotecnología, Educación y Salud Comunitaria.
El inicio de 2025 en la UNLaM, la UNM y la UNO
Por su parte, tanto la de La Matanza (UNLaM) como la de Moreno (UNM) sumaron alrededor de 10.000 y 5.000 ingresantes, respectivamente, en la etapa intensiva de sus admisiones con vistas a continuar aumentando su ya muy concurrida matrícula de estudiantes.
Finalmente, la del Oeste (UNO) informó que reabrió las inscripciones a sus carreras a partir de ayer y hasta el próximo 10 de febrero inclusive, aunque también dio inicio a su curso de apoyo al acceso de cursada obligatoria para sus escuelas de Ciencias de la Salud, Administración, Humanidades, Informática, Ingeniería y Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.