"El 31 de diciembre pude cumplir con los 36.6 km así que he completado el reto", precisó Leandro en diálogo con Radio VEO; el corredor del pueblo que, de manera amateur, comenzó esta cruzada que lo llevó a sumar desde el 1 de enero del 2024 una cuadra más a su trayecto partiendo del oeste.
Leandro, el corredor del oeste, cumplió su reto de sumar 100 metros diarios durante todo el 2024
Leandro tomó la posta en el Oeste, donde vivía al comienzo de este reto, para salir a correr todos los días; con el objetivo cumplido nos adelantó sus nuevos objetivos.
"Nunca antes había corrido y me mandé a hacer esto como un desafío personal para ganar constancia y disciplina y la progresividad del reto me fue convirtiendo en un corredor y puse agregar cada día los 100 metros completando en diciembre los más de 36 kilómetros"
Para recorrido final se sumó en los últimos 8 kilómetros a la carrera San Silvestre que se desarrolló en el centro porteño, "por lo tanto antes de las 8 de la mañana tenía que correr los 28 kilómetros previos, empecé a correr un poquito antes de las 5 de la mañana.
Desafíos para el 2025
Estos primeros días del año fueron de descanso corporal para Leandro "tuve un parate y ahora voy a empezar a retomar la actividad, tenía las piernas demasiado cansadas"
Ahora entrenará con un equipo profesional con foco en su mejora como corredor con el objetivo de participar de las diferentes carreras que se desarrollen a lo largo de la Argentina "y también hacer contenido para mis redes sociales, mostrando las ciudades corriendo", agrega Leandro.
Un reto que comenzó en el oeste y la interacción en redes sociales
Esta no es la primera entrevista con Leandro, en septiembre pasado mientras transcurría el día 246 del año precisó que corría 246 cuadras, 24.6 km para ser precisos. Y allí nos adelantaba su propósito de llegar al 31 de diciembre, correr una cuadra más por cada día que pase del año, "mi idea por lo menos era aguantar hasta el 30 de enero y llegué a septiembre y para mi sorpresa mis capacidades aumentaron muchísimo y todavía me la banco"
"Al principio en las redes lo compartía para mis amigos, tener una presión de cumplir con el desafío porque sabía que si no lo hacía público no iba a cumplirlo y además siempre tuve una visión de querer exposición, así que era una doble función para ver qué pasaba, si a alguien le interesaba". concluyó Leandro.