Este fin de semana se llevará a cabo la quinta fecha de la Primera Nacional y los equipos del Oeste intentarán enderezar el rumbo luego de un irregular inicio y resultados por debajo de lo esperado en la cuarta jornada, donde ninguno de los cinco consiguió la victoria.
Los equipos del Oeste buscan enderezar el rumbo en la Primera Nacional
Salvo el invicto Estudiantes, el resto de los representantes de la región intentarán comenzar una buena racha que les permita escalar posiciones en sus zonas.
El que mejor actualidad tiene es el Club Atlético Estudiantes, que el domingo viajará a la provincia de Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima con el objetivo de mantener el invicto y continuar con la buena racha de visitante tras el triunfo frente a Chaco For Ever y el agónico empate ante Central Norte.
Fue justamente el Lobo Jujeño quien empató 0-0 contra Deportivo Morón en el Estadio Nuevo Francisco Urbano la semana pasada, cuando Gastón González erró un polémico penal. El Gallo intentará llevarse los tres puntos fuera de casa por primera vez en la temporada ante el siempre complicado Agropecuario.
Por su parte, San Miguel recibirá a un Alvarado que todavía no ganó en la temporada para estirar una marca perfecta en el Malvinas Argentinas (2-1 a Tristán Suárez y 2-0 a Maipú) que contrasta con las dos caídas en canchas ajenas versus Deportivo Madryn y Gimnasia y Tiro.
Los colistas del Oeste en busca de salir del fondo
Sin embargo, los representantes de la región más necesitados son Almirante Brown y Almagro, anteúltimo y último de las zonas B y A, respectivamente. El Mirasol será el anfitrión del puntero Colón después de dos empates al hilo en el Fragata Presidente Sarmiento y solo dos puntos cosechados de 12 posibles.
En tanto, el Tricolor tendrá la urgencia de cortar las tres derrotas consecutivas cuando este sábado albergue desde las 17 horas el partido con el mencionado cuadro madrynense. El hecho de apenas haber obtenido una unidad de las últimas 30 (contando la temporada anterior) hace que las alarmas suenen todavía más fuerte en el partido de Tres de Febrero.