En el marco de la segunda Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación pública y contra el ya anunciado veto a la Ley de Financiamiento Universitaria por parte del presidente Javier Milei, varios intendentes del Oeste participaron de la movilización y otros se expresaron en redes sociales acompañando a la comunidad académica.
Los intendentes del Oeste que participaron de la Marcha Federal Universitaria
Los intendentes del Oeste que participaron acompañaron a la comunidad académica: Lucas Ghi, Gustavo Menéndez, Damián Selci y Pablo Descalzo.
Los intendentes del Oeste que se sumaron a la marcha
Lucas Ghi, jefe comunal de Morón participó de la marcha y sostuvo: "Una vez más junto a la Provincia de Buenos Aires salimos a la calle para defender la educación pública y gratuita. No es destruyendo la posibilidad que tienen los argentinos de crecer, progresar y formarse para construir su proyecto de vida con igualdad y libertad. La lucha por la educación pública es la lucha por el futuro de todos y todas. No hay desarrollo nacional que no tenga como eje la educación, la ciencia y la tecnología".
Por su parte, Damián Selci, intendente de Hurlingham también marchó y expresó: "Gran movilización en contra del veto a ley de financiamiento universitario. Gran movilización a favor del futuro". Antes de sumarse a la movilización sostuvo que "en la UNAHUR cursan más de 30.000 estudiantes de Morris, Tesei, Hurlingham y de otros municipios y que tienen derecho a tener un futuro".
Otro jefe comunal que su sumó fue Pablo Descalzo, intendente de Ituzaingó quien sostuvo: "Dijimos presente en la 2ª Marcha Federal Universitaria. Estamos convencidos y reafirmamos nuestra convicción todos los días: Sin educación no hay futuro".
Por último, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, también participó junto a otras figuras del partido quienes lo acompañaron a movilizarse junto a la comunidad académica. "La universidad pública es un pilar fundamental de nuestra sociedad, un espacio de inclusión, diversidad y acceso al conocimiento para todos. Defenderla es defender la esperanza de tener presente y futuro", expresó.
Intendentes que se manifestaron en redes sociales a favor de la marcha
Por su parte, Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza sostuvo: "La educación pública es un derecho fundamental y un motor de transformación social. Desde La Matanza, estamos acá para defender nuestras universidades públicas, gratuitas y federales, pilares del pensamiento crítico y el acceso igualitario al conocimiento. En La Matanza, seguimos firmes en la defensa de la educación pública y de los jóvenes que sueñan con una carrera universitaria. La UNLAM y el CUDI, con +80 mil estudiantes, representan la esperanza de miles de familias trabajadoras".
En tanto, Mariel Fernández, intendenta de Moreno expresó: "La educación no es un gasto ni puede ser variable de ajuste: es una inversión que contribuye al desarrollo de nuestro país y permite que todas y todos puedan estudiar".