Policiales Oeste | Buenos Aires | Gendarmería

Oeste: atraparon banda de narcotraficantes que eran prófugos

Gendarmería Nacional desarmó una banda de narcotraficantes en el Oeste que operaba en Tres de Febrero. Todos estaban prófugos de la Justicia.

Una banda que se dedicaba al narcotráfico y se dispersaba en el Oeste del Conurbano Bonaerense y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) fue desarmada en las últimas horas gracias a personal de la Gendarmería Nacional. Además, los cuatro integrantes se encontraban prófugos de la Justicia desde 2018.

El accionar estuvo a cargo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas en conjunto con otras unidades de la fuerza, que llevaron a cabo una serie de allanamientos en la localidad de Hurlingham, la ciudad de Caseros y la Capital Federal. Allí, lograron detener a tres hombres y una mujer que eran buscados desde hace mucho tiempo.

image.png

Los efectivos avanzaron sobre una investigación del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, que duró aproximadamente cuatro meses, en el marco de una causa judicial iniciada hace unos cuatro años por infracción a la Ley Nacional número 23.737 del Código Penal.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Según informaron desde Gendarmería, las requisas se tornaron "complejas" por los constantes cambios de líneas telefónicas y domicilios que usaban los delincuentes en pos de no ser descubiertos, razón por la cual se tardó tanto en poder dar con su paradero y conseguir la orden de registro de los inmuebles mencionados.

image.png

Todos los detenidos son de origen peruano y nacionalizados argentinos que conformaban una organización ilícita dedicada a la comercialización de estupefacientes en el partido de Tres de Febrero, pero que vivían en otros puntos de este lado del Área Metropolitana. Además, se pudo secuestrar mucho material de prueba durante los operativos simultáneos.

En total, los gendarmes incautaron por lo menos 46,3 gramos de cocaína y 2,7 de marihuana, 296.100 pesos argentinos, un vehículo, dos balanzas, teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y de almacenamiento, como también documentación y otros elementos de interés para la causa.