El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anunció que la empresa Edenor Sociedad Anónima (SA) le solicitó la construcción de un nuevo electroducto que va a beneficiar a alrededor de 80 mil usuarios de tres de las localidades más pobladas del Oeste: Villa Tesei, al sur del partido de Hurlingham, Castelar y Morón.
Oeste: buscan la aprobación para construir un electroducto
El proyecto implica conectar dos subestaciones de EDENOR para mejorar el suministro de luz de 80 mil usuarios de uno de los sectores más pobladas del Oeste.
Esta obra representaría un aumento en el sistema de transporte de energía gracias a la instalación de un cable subterráneo de 1.200 milímetros cuadrados y 132 kilovatios de potencia que permita vincular las subestaciones ubicadas en la esquina de las calles Gabriel de Aristizábal y Carola Lorenzini y sobre Mendoza al 500, entre Boulevard Juan Manuel de Rosas y Tucumán.
A su vez, la compañía informó que en el corto plazo, "garantizará el abastecimiento de luz en condiciones de calidad adecuadas a la demanda actual y futura asociada" e indisponer permanentemente el actual electroducto que une la última subestación mencionada con la de Ramos Mejía, ya que el mismo "presenta un alto nivel de deterioro" y data de 1957.
"Posteriormente, permitirá la renovación de los cables C668 y C694 y eso hará que la capacidad de transferencia desde el nodo de Morón hasta el de Ramos se mantenga invariante, estimando que los beneficiarios del proyecto integral sean más de 200.000 personas", sentencia la evaluación de impacto ambiental.
Las intervenciones tienen cuatro alternativas para realizarse, cada una de ellas con siete puntos singulares en donde se colocarán los enlaces y las fosas más profundas, pero siempre en las cercanías del Acceso Oeste, el Cementerio Parque Hurlingham y la Escuela de Educación Primaria número 7 "Constancio C.Vigil".
En los próximos 10 días, el Gobierno nacional recibirá comentarios por parte de "quien se considere afectado en cuanto a prestaciones eléctricas recibidas o a intereses económicos", para lo cual deberá comunicarse por los canales oficiales del ENRE.