La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en los últimos días a un hombre que se dedicaba a ofrecer y distribuir contenido de "alto contenido sexual" desde el Oeste a través de WhatsApp que involucraba a menores de 13 años.
Oeste: cayó un hombre que distribuía pornografía infantil
El implicado ofrecía imágenes de "alto contenido sexual" donde participaban menores de 13 años y fue detenido en el Oeste hace unos días.
El arresto se concretó en un domicilio del partido de San Miguel fruto de una investigación que se inició a mediados del año pasado por la Dirección General de Cibercrimen, que fue alertada por un reporte del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) acerca de un importante flujo de este tipo de archivos ilícitos.
Luego de varios meses de arduo trabajo analítico y barrido de este servicio de mensajería, los detectives pudieron identificar a una persona del sexo masculino que promocionaba y enviaba imágenes explícitas de abuso sexual infantil entre algunos contactos y números.
Eso fue lo que le hicieron llegar a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14 Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual y Trata de Personas del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Vanesa Leggio, quien emitió en forma urgente una orden de aprehensión sobre este individuo y además la respectiva orden de allanamiento con la finalidad de constatar la existencia de más material de este estilo.
Cumplimentada la medida judicial, los efectivos lograron la captura del pedófilo y un importante secuestro de registro de las vejacionesque se hallaban almacenados en dispositivos electrónicos, determinando en el lugar que alguno de ellos habría sido utilizado para perpetrar estos actos atroces.
El imputado quedó a disposición del juzgado interventor atribuyéndosele la autoría de los hechos, encuadrados en el artículo 128 del Código Penal (Distribución, Producción y Comercialización de Material de Abuso Sexual Infantil), cuya expectativa es de entre seis meses y cuatro años de prisión.