Policiales Oeste | Policía Federal | Fuerte Apache

Oeste: cayó una peligrosa banda que les robó a dos policías

La organización fue catalogada como muy peligrosa y requirió del apoyo de grupos especiales, ya que en un allanamiento en el Oeste disparó contra los efectivos.

La División del Robo Organizado de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló en los últimos días a una peligrosa banda que se dedicaba al hurto de autos y que estaba dispersa en tres localidades del Oeste: Villa Luzuriaga y Virrey del Pino, pertenecientes al partido de La Matanza, y Ciudadela, del municipio de Tres de Febrero.

Oeste Fuerte Apache Ciudadela Villa Luzuriaga Virrey del Pino La Matanza Tres de Febrero Policía.jpg

Las pesquisas comenzaron el pasado 20 de febrero de este año, cuando dos efectivos de la fuerza fueron interceptados por un vehículo del cual descendieron tres sujetos armados, quienes al observar tenían puesto su uniforme comenzaron a dispararles y les produjeron graves heridas en la ciudad de San Justo.

Es así como los agentes pudieron identificar a la totalidad de los integrantes de esta organización criminal, estableciendo los domicilios actuales y alternativos de cada uno de ellos gracias a diversas tareas de campo y técnicas. Todas las pruebas quedaron remitidas al Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del Doctor Fernando Horacio Pinos Guevara.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Oeste Fuerte Apache Ciudadela Villa Luzuriaga Virrey del Pino La Matanza Tres de Febrero Policía (1).jpg

Una de las casas señaladas se encontraba en el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como "Fuerte Apache", la cual requirió la asistencia de grupos de irrupción y contención especiales. Allí, una mujer les tiró a los oficiales que realizaban el allanamiento, aunque por fortuna no hirió a nadie.

Un total de cinco masculinos y dos femeninas (todos ellos con antecedentes penales) quedaron detenidas fruto del operativo simultáneo, que también arrojó el secuestro de cuatro teléfonos celulares personales, un buzo, un par de zapatillas negras, un par de guantes de albañil, dos punzones de vidia, un revólver de un calibre de 44 milímetros con cuatro municiones en el tambor y un cinturón porta cartuchos de armado casero con doce balas.

Oeste Fuerte Apache Ciudadela Villa Luzuriaga Virrey del Pino La Matanza Tres de Febrero Policía (2).jpg

En la investigación colaboró la Policía Bonaerense y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°12 matancera, a cargo del fiscal Carlos Adrián Arribas.