Cultura Oeste | universidades | Buenos Aires

Oeste: cómo rankean las universidades de la zona en LATAM

Quacquarelli Symonds (QS) actualizó su ránking de las mejores universidades de América Latina, en esta nota enterate dónde se ubican las del Oeste.

Quacquarelli Symonds (QS) es una compañía británica que es conocida por elaborar año a año un ránking mundial y por región de las mejores universidades. Es por eso que desde este medio nos propusimos relevar en qué posición se encuentran las del Oeste del Conurbano Bonaerense en el ámbito de América Latina.

Como ya es sabido, la Universidad de Buenos Aires (UBA) es una de las más prestigiosas en la zona y por eso es un habitué de los primeros lugares: este año, se ubica en el 9° puesto con un puntaje de 89,5 puntos de promedio, siendo la mejor de todo el país.

campus unlam.webp

Pasando a las casas de altos estudios locales, la que está más alto es a Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), que se localiza en la posición número 328. La que le sigue es su par de Tres de Febrero (UNTREF), apenas tres lugares más atrás (331°).

FV JULIO EPU
caba septiembre

En cuanto al ránking nacional y según la misma empresa, la UNLaM se ubica 33° y la UNTREF 35°, lo que las convierte en las únicas universidades del Oeste que calificaron para formar parte de esta tabla. Detrás de la UBA, se encuentran la de La Plata (UNLP), la Austral y la Torcuato Di Tella, en ese orden.

untref 960x640.jpg

Inscripciones para 2023 abiertas

Unos días atrás, tanto la UNLaM como la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) abrieron la inscripción para el curso de ingreso 2023. En el caso de la de La Matanza, el período para anotarse es hasta el 31 de octubre y los interesados deben ingresar al siguiente link para completar el formulario.

Por su parte, los que quieran entrar a la UNAHUR deben presentar la imagen del DNI (frente y dorso), una foto de frente tipo carnet, título secundario o certificado de título en trámite o de alumno regular del último año y, en caso de tener un título superior o previo, cargarlo en el campo adecuado.

unahur 3 960x640.jpg

Luego, tendrán que registrarse en el SIU GUARANÍ con un correo personal y de uso frecuente, ya que será el vinculo de comunicación con la universidad, ingresar a la plataforma y completar el formulario de pre-inscripción con la información requerida. Por último, hay que seleccionar el turno para la presentación de la documentación original en la sede central.

UNO

La Universidad Nacional del Oeste (UNO) comunicó que abrirán las inscripciones para nuevos alumnos entre el 24 de octubre y el 20 de noviembre de 2022. Los interesados deben ingresar a la página web de la facultad, registrarse con usuario y datos personales, indicar la carrera seleccionada, completar el formulario y descargarlo, para luego firmarlo.

image.png

Por otro lado, deberán presentar la documentación correspondiente en el Departamento de Alumnos de la carrera elegida, formulario de pre-inscripción, DNI original y copia, partida de nacimiento, certificado analítico ó constancia título en trámite ó certificado de alumno regular, 3 fotos carnet 4x4, certificado de grupo y factor sanguíneo, certificado de aptitud física y certificado de trabajo (opcional).

UNM

La Universidad Nacional de Moreno (UNM) ya abrió la inscripción para futuros estudiantes que deseen continuar sus estudios, los interesados en realizar el trámite deben ingresar al siguiente link. Cabe mencionar que la misma estará abierta hasta el viernes 18 de noviembre, y que la universidad sumó 4 nuevas carreras de grado universitario y 4 nuevas tecnicaturas universitarias, ampliando su oferta académica a 14 carreras de grado universitario, 2 ciclos de licenciatura y 8 tecnicaturas universitarias.

image.png

Las mismas son: diseño industrial, diseño de indumentaria, diseño multimedial y diseño en comunicación visual, que se suman a la oferta académica de la Casa de Altos Estudios. Para conocer todas las carreras de la universidad ingresar a este enlace.

UNTREF

Por otro lado, la UNTREF ya abrió las inscripciones para 2023, e invitó a los aspirantes universitarios a anotar a las carreras que ofrece la Casa de Altos Estudios. Los interesados en realizar el trámite, primero deben generar un usuario y una contraseña en el sitio web de la facultad. La misma se podrá realizar hasta el 11 de noviembre.

untref3.jpg

Una vez finalizada la preinscripción, personal del Departamento de Alumnos de la UNTREF se pondrá en contacto con cada persona para realizar la inscripción a la carrera elegida. Cabe mencionar que la universidad tiene 33 carreras, entre licenciaturas, ingenierías, complementación y diplomaturas.