Policiales Oeste | José C. Paz | Policías

Oeste: condenaron a tres policías por quedarse con droga

Un subinspector y dos suboficiales de la Bonaerense recibieron penas de tres años de prisión por retener droga de un control para después venderla en el Oeste.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de San Martín condenó en los últimos días a tres policías de la Bonaerense que se habían quedado con droga luego de arrestar a una mujer en la localidad de José C. Paz para después venderla en el Oeste, caso que ocurrió en diciembre de 2020.

Se trata de Daniel Omar Jacobi, Abel Iván Urueña y Luis Alberto Blanco, quienes trabajaban como subinspector y suboficiales, respectivamente, en la Sud Dirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de la mencionada ciudad al momento de los hechos y que acordaron una pena con el fiscal Alberto Adrián María Gentil mediante la cual no pisarán la cárcel.

image.png
Parte de la droga que retuvieron los policías en el Oeste.

Parte de la droga que retuvieron los policías en el Oeste.

Estos efectivos se apoderaron con fines de lucro de aproximadamente cinco kilos de marihuana que ese mismo día llevaba consigo, junto a otros 4.210 gramos, la señora en cuestión cuando fue aprehendida por ellos mientras conducía un Chevrolet Corsa por el barrio René Favaloro.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los delitos por los cuales quedaron castigados fueron los de "peculado en concurso ideal con el de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de más de tres personas organizadas al efecto y sus condiciones de funcionarios públicos encargados de su prevención y persecución", según el fallo al que tuvo acceso este medio.

image.png

Es así como los tres agentes recibieron la pena de tres años de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos y prohibición para salir del país como partícipes secundarios del ilícito, que se dio en la etapa más dura de la pandemia del coronavirus y generó mucho revuelo en la fuerza.

Como atenuantes, la Justicia consideró que Jacobi, Urueña y Blanco eran de una "jerarquía menor" y que esa diferencia "se reprodujo" por intermedio de otros uniformados que ya habían sido condenados previamente.