Actualidad Oeste | Autopista Presidente Perón | Merlo

Oeste: consulta pública para repavimentar casi 100 cuadras

El Gobierno provincial llamó a una consulta pública para que los vecinos de tres localidades del Oeste opinen y sepan sobre un gran proyecto de obras viales.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires anunció el inicio de una consulta pública para que los vecinos de tres localidades del Oeste opinen y se interioricen acerca de un proyecto que prevé la repavimentación de un total de 96 cuadras para fomentar el uso de la Autopista Presidente Perón.

En concreto, las intervenciones estarían en 3,5 kilómetros de la Avenida Beato Escrivá de Balaguer/Coronel Ramón Falcón, entre las calles Benito Juárez y Diario La Nación, otros 2,3 de la Avenida Rubén Darío, desde el cruce con la Avenida Miero hasta el de Balaguer, y 3,7 de Francisco de Viedma, a partir de la bajada de la mencionada carretera y hasta la intersección con Zapaleri.

image.png

De esta manera, varios barrios de las ciudades de Francisco Álvarez, La Reja y Mariano Acosta y los partidos de Moreno y Merlo, como por ejemplo Río Alegre, Altos de La Reja, Manzanares, Puente Cascallares, Agustín Ferrari y 10 de Noviembre, estarán más conectados entre sí y podrán utilizar más a menudo la ruta, que por ahora les queda muy "alejada" debido a la presencia del Río Reconquista.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es por esto que otra etapa de la futura obra sería el arreglo del asfalto del puente que vincula las arterias Zapaleri y El Tiziano, la puesta en valor y el mantenimiento rutinario de este cordal, la construcción de desagües pluviales y la colocación de nuevas luminarias urbanas.

image.png

Cabe recordar que todavía queda por terminar el sector de la Autopista Presidente Perón que desemboca en el Camino del Buen Ayre por el costado del Reconquista, atravesando Paso del Rey y completando así la circunvalación de todo el Oeste.

Aquellos vecinos que quieran participar de la consulta pública podrán hacerlo entre el próximo 17 de enero y el 6 de febrero ingresando a este enlace, pero mientras tanto tienen toda la documentación referida a la iniciativa en este otro link.