Sociedad | Oeste | Hurlingham | Morón

Oeste: crecen las adulteraciones de medidores en la zona

A lo largo de los últimos 25 días, al menos cuatro conexiones clandestinas fueron desbaratadas en el Oeste y las evasiones rondan el millón de pesos en total.

Las conexiones clandestinas es un lamentable hábito que creció en el Oeste durante los pasados 25 días, ya que la empresa proveedora de luz en la zona, Edenor Sociedad Anónima (SA), anunció durante ese lapso la detección de cuatro de ellas en los partidos de Tres de Febrero, Morón y Hurlingham.

La primera de ellas fue reportada por este medio el 26 de diciembre de 2022, cuando la compañía descubrió que un domicilio ubicado en la Avenida Concepción Arenal (rebautizada hace poco como Ruta Provincial Diego Armando Maradona) se "colgó" de la energía de un vecino.

Por su parte, el más reciente ocurrió en los últimos días en la localidad de Villa Sarmiento, más precisamente en Perú al 700, donde la evasión fue de 14.098 kilovatios hora y el recupero de energía representó una suma de casi 200 mil pesos ($193.241,75, para ser exactos).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, los otros dos que comunicó Edenor se sucedieron en las ciudades tresfebrerenses de Santos Lugares y Ciudadela, en las cuales una cervecería, por un lado, y una casa sobre la calle Francisco Suárez , en segundo lugar, tenían el medidor adulterado.

Si sumamos el dinero reclamado por la firma a los dueños de las mencionadas fincas, la cifra ronda el millón de pesos: $830.655,2 solo teniendo en cuenta lo de las tres viviendas particulares, ya que lo que se recuperó del local gastronómico no fue informado.

"Recordamos que las conexiones clandestinas ponen en peligro a las personas que manipulan las instalaciones, provocan cortocircuitos e incendios y afectan la calidad de servicio. Estas acciones son denunciadas penalmente", sentencian regularmente desde la empresa proveedora en una época donde el consumo de luz está al tope dado el calor agobiante y la necesidad de usar aparatos de refrigeración.