Policiales Oeste | La Matanza | Morón

Oeste: desbarataron banda narco que operaba con avioneta

Una banda dedicada a la venta de droga en Morón y La Matanza fue desbaratada en las últimas horas. Usaban escopetas, rifles y hasta una avioneta en el Oeste.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires pudo desbaratar en las últimas horas a una banda que se dedicaba a la venta de droga en dos partidos del Oeste: Morón y La Matanza. Además, realizaban sus respectivas acciones delictivas en los municipios de, Escobar, Tigre, San Martín, Pilar (zona norte del Conurbano Bonaerense) y Cañuelas (en el sur).

La magnitud de las acciones que llevaban a cabo en esta asociación ilícita se dimensiona en lo secuestrado durante los más de 30 allanamientos: motos y autos de alta gama, armas de gran porte, tales como escopetas y rifles, y hasta una avioneta que se encontraba en el Aeropuerto de Morón, de gestión privada y que está pegado a la Base Aérea de Castelar Sur.

Desbarataron una banda narco que operaba con escopetas, rifles y una avioneta en Morón y La Matanza

A su vez, dentro de lo incautado por el Grupo Halcón y el resto de la fuerza se encontraban varios revólveres, dinero nacional y extranjero (euros, dólares y reales) en efectivo, celulares, memorias de computadora, netbooks, CPUs, múltiples municiones, documentación y miles de kilos de marihuana, cocaína y otros tipos de estupefacientes.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Gracias a este vasto equipamiento, la organización podía incluso distribuir la droga por fuera de los límites bonaerenses, más precisamente hacia la ciudad de Colón, Provincia de Entre Ríos. El operativo estuvo comandado por la Superintendencia de Drogas Peligrosas de Vicente López y su pares de Ezeiza y Morón.

banda narco Oeste.JPG
Desbarataron una poderosa banda narco en el Oeste.

Desbarataron una poderosa banda narco en el Oeste.

La investigación trajo la detención de 11 personas, entre las que se encuentran el dueño de la avioneta, un hombre que fue capturado en su casa de Nordelta y otros sujetos de entre 29 y 56 años. Todos ellos se negaron a declarar ante la Justicia.

"Localizamos sus movimientos y, tras ello, los detuvimos e incautamos todo", aseguró el ministro de Seguridad provincia, Sergio Berni, junto al video en donde se muestran los procedimientos realizados.