Salud noticias | Oeste | Inscripción | Cursos

Oeste: Dónde realizar el curso de RCP y primeros auxilios

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios en la filial del oeste de la Cruz Roja.

La asociación civil, Cruz Roja, brinda numerosos cursos en las diferentes filiales. En zona oeste, la filial se encuentra en la localidad de Moreno, y ya está abierta la inscripción para el curso intensivo de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios. En la nota entérate del día, horario, temario de estudio, y cómo participar.

La filial de Moreno, que está ubicada en Belgrano 84, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para el curso intensivo de Introducción a los primeros auxilios y RCP. El mismo se desarrollará el sábado 21 de enero, de 8 a 13 horas, en la sede.

image.png

Durante las cinco horas que dura el curso, se abordarán los siguientes temas: Evaluación de la escena; diagnóstico de situación; actitud de autodominio; bioseguridad; contención de desbordes emocionales derivados de la emergencia; medidas generales; reconocimiento del estado de conciencia de la/s víctima/s; activar el Servicio de Emergencia Médica; hemorragias; reconocimiento de las hemorragias; hemostasia; métodos para detener hemorragias; paro cardio respiratorio; causas más frecuentes; introducción ataque cardíaco; factores de riesgo; señales; recomendaciones; accidente cerebro vascular; factores de riesgo; señales; recomendaciones; Reanimación Cardio Pulmonar (R.C.P.); introducción; adultos o niños (práctica con maniquíes - simuladores especiales); uso de un Desfibrilador Externo Automático (D.E.A.); teoría y práctica de su utilización (opcional 1 hora); asfixias; clasificación de asfixias; y maniobra de des-obstrucción de vías áreas adultos – niños (consciente - inconsciente).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Se realizará un curso de RCP Y primeros auxilios en Moreno (zona oeste).

Se realizará un curso de RCP Y primeros auxilios en Moreno (zona oeste).

Cabe destacar que el curso se realiza de forma presencial y consta de módulos teóricos y prácticos, con metodología participativa. El mismo tiene un valor de $4.000. Quienes estén interesados en participar, podrán inscribirse de forma on line. Para ellos, deberán completar el siguiente formulario.

Asimismo, la Cruz Roja brinda capacitaciones técnicas con una duración de 3 años, como Guardavidas, Enfermería, Hemoterapia, Laboratorio y Análisis Clínicos, Instrumentación Quirúrgica, y Radiología.