Cultura Oeste | gratuitos |

Oeste: dónde realizarán chequeos oftalmológicos gratuitos

Varios centros de salud de la zona oeste del Gran Buenos Aires realizarán chequeos oftalmológicos gratuitos. Conocé cuáles son los lugares.

El Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), realizará una nueva edición de su Campaña Nacional de Detección del Glaucoma con chequeos oftalmológicos totalmente gratuitos y para todo el público. La 24° edición tendrá lugar el viernes 15 de marzo en varios centros de salud de la zona oeste del Gran Buenos Aires

Durante ese día, los médicos oftalmólogos tomarán la presión intraocular y realizarán exámenes de la papila del nervio óptico, dos estudios sencillos, breves y no invasivos que permiten detectar la enfermedad. El glaucoma es la causa de ceguera irreversible más frecuente, o sea que la persona ciega por glaucoma no tiene vuelta atrás. Su diagnóstico temprano y su tratamiento precoz son fundamentales para prevenir la ceguera.

image.png

En Zona oeste se atenderá en:

  • En el Hospital Italiano, J. D. Perón 2231 (San Justo, La Matanza).
  • En la Casa de Auxilio, Avenida de Mayo 5411 (Ramos Mejía, La Matanza).
  • En Oftalmología Laferrere, Av. Luro 6150 3° piso (Gregorio de Laferrere, La Matanza).
  • En el Centro de Ojos Ituzaingó, Intendente Pagano 2672 (Moreno).
  • En el Consultorio Oftalmológico Vega, Av. del Libertador 845 (Moreno).

Los hospitales y centros médicos adheridos atenderán de forma gratuita y por orden de llegada a todas las personas, de todas las edades, que se acerquen voluntariamente a la consulta. Para chequear la sede más cercana y el horario de atención, se puede ingresar a https://oftalmologos.org.ar/glaucoma2024 o comunicarse por WhatsApp al +54 9 11 5843-6257, de 9 a 17 horas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

La Campaña Nacional de Detección de Glaucoma 2024 es organizada todos los años, desde 1997, por el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (ASAG) y la Fundación para la Investigación de Glaucoma (FIG). Se trata de una acción preventiva en salud ocular destinada a concientizar sobre esta enfermedad que afecta a más de un millón de argentinos y argentinas, aunque se estima que la mitad no lo sabe.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que consiste en una lesión irreversible del nervio óptico que conlleva una pérdida progresiva del campo visual. La causa principal es una alta presión intraocular, aunque también existen otros factores de riesgo como la diabetes, antecedentes familiares o hipertensión arterial.