Cultura Oeste | Liniers | Peregrinación

Oeste: dónde saldrán las perigrinaciones de San Cayetano

La tradicional peregrinación de San Cayetano a Liniers se hará este sábado por la tarde y estos serán los puntos del Oeste desde donde saldrán las columnas.

La tradicional peregrinación al Santuario de San Cayetano, que se ubica en la calle Cuzco al 150, en el barrio porteño de Liniers, se va a llevar a cabo durante todo este sábado y se espera que la concurrencia en el Oeste sea masiva, al igual que todos los años precedentes.

En el caso del próximo 30 de julio, la marcha en el Oeste será por "la paz, la unidad y el trabajo" y se prevé que la misa en el templo pagano, que se encuentra a metros de la General Paz y la Autopista Perito Moreno, comience a partir de las 19:30 horas.

image.png

En esta zona del Gran Buenos Aires, se podrá partir a la peregrinación desde cuatro diócesis a eso de las 17 para luego confluir en el Instituto de Haedo, sobre la esquina de las calles Segunda Rivadavia y Güemes, y emprender el camino hasta Liniers.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

En el caso del decanato de Ituzaingó, el encuentro será a las 14 horas en la Plaza San Martín (al lado de la estación, del lado sur), mismo horario que en el de Hurlingham en la Parroquia Santa Marta (Avenida Vergara al 1.067, Villa Tesei).

image.png

Por su parte, el de Morón Centro y Sur va a ser a las 15 desde la ermita de la Catedral (Belgrano 327) y el de Haedo a las 16:30 en el mismo lugar donde confluirán con las otras tres columnas de peregrinos. Se espera que caminen por el costado de las vías del Tren Sarmiento hasta el Santuario de San Cayetano en Liniers.

El año pasado, la peregrinación tuvo el condimento extra, ya que significó la vuelta luego de que en 2020 no se haya podido realizar (se hizo de manera "virtual") y es previsible que el número de asistentes aumente para la de este 2022.