La Federación Argentina de Boxeo (FAB) anunció quiénes van a ser los representantes del país durante los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, los cuales se disputarán entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre venideros, y dentro de la nómina hay dos oriundas del Oeste, más precisamente de los partidos de Merlo y La Matanza.
Oeste: dos boxeadoras representarán a Argentina en los JJPP
Florencia López y Milagros Herrera son oriundas del Oeste y fueron seleccionadas para competir en un torneo decisivo para clasificar a los Juegos Olímpicos.
Se trata de Florencia Aldana "La Avispa" López, que nació en el barrio Samoré y cuando está en el país entrena en el gimnasio "JCL" de la localidad de Libertad, y Milagros Herrera, cuyas raíces están en la ciudad de González Catán.
La merlense participará en la categoría de hasta 50 kilos, donde solo las medallistas de oro y plata podrán clasificarse a los Juegos Olímpicos del año que viene, y la matancera hará lo propio en la de 57. En esta última, las que se cuelguen la presea de bronce también se asegurarán su lugar en París.
La Avispa es campeona argentina, americana y europea amateur en la rama conocida como "minimosca" y consiguió el tercer puesto en los últimos Juegos ODESUR y el Mundial de Boxeo, además de tener un récord como profesional de nueve victorias y ninguna derrota.
Por su parte, Herrera se colgó la dorada en cuatro oportunidades a lo largo de su carrera, subió al último lugar del podio en los pasados Sudamericanos y trajo la plateada en el Campeonato Continental de Élite 2022 compitiendo como "mosca", una categoría menor a la que tendrá en Chile el mes que viene.
El torneo de las púgiles va a comenzar un día antes de la ceremonia inaugural (el 19/10) y concluirá el viernes 27. A su vez, constará de cuatro rondas, por lo que Florencia y Milagros deberán ganar al menos dos peleas para entrar en la carrera por las medallas y tres si desean convertirse en atletas olímpicas.