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Oeste: EDENOR deberá pagar más de $36 millones a usuarios

La empresa distribuidora de energía fue obligada por el Gobierno a resarcir a más de 800 consumidores del Oeste y el AMBA por irregularidades en sus facturas.

A partir de la resolución número 808/2023 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el organismo le ordenó a la compañía resarcir por una suma de $45.938 a cada uno de los 801 clientes que denunciaron irregularidades en sus facturas, lo que hace a un monto total de $36.796.338.

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"Luego del análisis realizado por personal del ENRE, se identificaron diversas anormalidades en el procedimiento por parte de la prestataria: la falta de aviso previo a la inspección, omisiones o inconsistencias en las actas de comprobación, la inexistencia de los consumos no registrados, el cobro de cargos o gastos que la normativa vigente no autoriza y distintos errores en los cálculos del periodo de comparación", sentencia la disposición.

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LA PERLA LARGO

De esta manera, EDENOR tendrá que acreditar el saldo mencionado en la próxima boleta de cada usuario afectado: "Si el monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las subsiguientes. Además, la empresa deberá ocuparse de normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes exigidos en exceso y anular todos los intereses y recargos percibidos hasta tanto cumpla con la devolución".

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Al respeto, el titular de la entidad estatal, Walter Martello, sentenció que "durante el último año determinamos resarcimientos y aplicamos sanciones a las distribuidoras por más de 10 mil millones de pesos y en gran medida pudimos hacerlo por los reclamos que realizan los damnificados y después elevan a nuestra esfera".