Oeste | cuarentena | productos

Oeste: el emprendimiento de Chipá que busca innovar

Chipá de chocolate, de roquefort y de panceta son algunos de los productos de este emprendimiento que nació en cuarentena y que se pueden conseguir en el Oeste.

El chipa o la chipá es una comida típica de Paraguay y sus alrededores. De todas formas, hoy en día se puede conseguir en muchos lugares de toda la Argentina. Generalmente, se la suele conseguir en los formatos más tradicionales que todos conocemos pero debido a la cuarentena, nació Chipakila un emprendimiento que propone cambiar esto y lleva al Oeste los productos más originales.

"La idea de Chipakila surgió hace muchos años durante un viaje que hicimos de mochileros Carolina y yo al Perú, la receta ya estaba en la familia de Carolina (chaqueños) y como a muchos nos pasa cuando nos vamos de viaje soñábamos con quedarnos en Cusco para iniciar ahí el proyecto, pero en ese momento solo quedo en una fantasía de vacaciones" explicó en dialogo con Viví el Oeste Fernando, el creador de Chipakila.

Si bien en ese momento, la idea de Fernando y su esposa quedo en la nada, años después debido a crisis laborales y necesidades económicas, la pareja comenzó a realizar algunos pedidos para vender entre familiares y amigos. Pero fue durante la cuarentena del 2020 que el proyecto finalmente se volvió realidad: "durante la cuarentena vendimos la camioneta con la que yo hacía fletes y apostamos todo al emprendimiento" detalló Fernando.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

El producto estrella del proyecto de Fernando sin dudar son las Chipanadas, una empanada con masa de chipá que tiene diferentes rellenos. "La idea de las chipanadas surgió de las ganas de hacer popular el chipá, muchos lo conocían pero tenían muy malas experiencias con las rosquitas típicas que se venden en los semáforos, así que después de muchas pruebas logramos lo que teníamos en mente y esta teniendo muy buena respuesta de la gente" detalló Fernando.

Pero este no es el único producto innovador que tienen en el emprendimiento, también venden volcanes de chipá rellenos, panes de chipá para hamburguesa, pan de chipa con mix de semillas sandwichero, pizzetas de chipá, chipá tradicional, y rellenos de aceituna, panceta, queso azul, orégano y jamón.

Estos productos se pueden conseguir directamente contactando con ChipáKilla en sus redes sociales o por su WhatsApp al 1162975960, allí se los puede comprar congelados listos para hornear. Además, en sus redes anuncian los productos nuevos que van lanzando: "Tenemos ideas que están en proceso, este fin de semana lanzamos los volcanes de chipá rellenos de chocolate".

image.png

Donde se pueden comer las chipanadas en el Oeste

Uno de los lugares donde se pueden conseguir las chipanadas es en el tap room de la cerveceria de Caseros, Juguetes perdidos (Bolivia 3342, Caseros). En la cerveria "El Capitán" de Laferrere (Av luro 5551) y en el Bar Pintó de Villa Bosch (El Payador 5371) también se pueden consumir las chipanadas pero además tienen disponibles las hamburguesas con pan de chipa.

image.png