Sociedad | Oeste | incendio | vecinos

Oeste: el mal olor por el incendio del Delta llegó a la zona

El humo del indencio intencional en el Delta del río Paraná llegó al Oeste, con varios vecinos que reportan el malo olor. ¿Es riesgoso para la salud?

El viento que proviene del noroeste hacia el Río de la Plata provocó que el humo y el mal olor del incendio intencional en el Delta del Paraná lleguen primero a la Ciudad de Buenos Aires y más tarde al Oeste del Conurbano Bonaerense, con varios vecinos que reportaron tal problema sobre todo en Hurlingham, Ramos Mejía y otras zonas de La Matanza.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera que la situación en el Oeste continúe hasta, por lo menos, mañana y que va a depender de la dirección del viento. El fuego posee nueve focos activos en Entre Ríos y otros tres en las localidades de Zárate y Baradero.

humo Ramos Mejía.JPG

Sin embargo, esos atenuantes no presentan por el momento un riesgo para la salud debido a que los contaminantes en el aire se encuentran por debajo de los límites admisibles establecidos por la Ley 1.356 de la Capital Federal y de los de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO