Policiales Oeste | Escuelas | inseguridad

Oeste: el robo a escuelas se convirtió en moneda corriente

Dos colegios de Villa Luzuriaga y uno de Castelar se sumaron a la larga lista de los que sufrieron vandalismo y la inseguridad del Oeste en las últimas horas.

A lo largo de este año, una nueva y lamentable modalidad delictiva parece haberse esparcido por todo el Oeste: el robo y el vandalismo en detrimento de los colegios y jardines de infantes tanto de la esfera pública como de la privada, la cual sumó dos nuevos episodios durante las últimas horas.

image.png

El primero se trata de la Escuela Primaria número 7 "Tomás Espora" de la localidad de Castelar, partido de Morón, que se ubica sobre la calle Nicolás de Arredondo al 2.465, entre Rodríguez Peña y Carlos Casares, y tuvo que suspender las clases de ayer y hoy en ambos turnos y reprogramar el acto del Día de la Tradición debido a que le rompieron y quitaron la bomba de agua.

Entraron a robar a dos escuelas de Villa Luzuriaga y vandalizaron gran parte de sus aulas y salones

Por su parte, también en las primeras horas de este 13 de noviembre un grupo de ladrones ingresó al edificio de Santander al 5.900 que comparten la Primaria N°123 y la Secundaria N°177 en la ciudad de Villa Luzuriaga, al noreste del partido de La Matanza, y rompieron gran parte de los pizarrones y las aulas que usan los chicos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Ya un poco más atrás en el tiempo se habían registrado otros destrozos en la Técnica N°2 "República del Perú" de Hurlingham, situada en Manuel A. Ocampo y San Juan, donde padecieron pintadas con graffiti y el inicio de fuego en algunos sectores, lo cual se sumó a la rotura en las cañerías internas y externas, los baños de hombres y mujeres, las instalaciones eléctricas de los salones y las rejas de días anteriores.

image.png

Finalmente, seis instituciones educativas matanceras atravesaron la misma situación de forma reciente: la Primaria N°44 "Héroes De Mayo" y la Primaria N°65 "Estación Científica Almirante Brown" de Isidro Casanova, la Primaria N°41 "Rosario Vera Peñaloza" de González Catán, la Primaria N°138 "Comandante Luis Piedrabuena" de Villa Celina, el Jardín Maternal “Sapito Glo Glo” de Ramos Mejía y el Jardín de Infantes N°921 de Lomas del Mirador.