Cultura Oeste | show | teatro

Oeste: Fabiana Cantilo se presentará con su show

Fabiana Cantilo, ícono del rock y pop nacional, llega al Oeste con su espectáculo. La cantante se presentará en El Palomar y Morón.

La reconocida cantante y compositora de rock y pop argentino, Fabiana Cantilo, se presentará con su show en el Oeste. En este contexto, la artista junto a sus músicos se presentará en El Palomar y Morón.

El primer lugar donde tocará será en el Cine Teatro Helios, el próximo sábado 20 de agosto a las 21:30 horas. Desde la organización indicaron que las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o en la web del Helios, las mismas tiene un valor de 3.000 pesos.

cantilo helios.jpg
Fabiana Cantilo, llega al Teatro del Oeste con su show.

Fabiana Cantilo, llega al Teatro del Oeste con su show.

Más tarde, en septiembre más precisamente el viernes 2 la cantante se presentará en el Teatro Morón a las 21:00 horas, junto a Dario Casciaro y Cay Gutierrez. Las entradas para el show en el Oeste rondan entre los 2.200 y 3.000 pesos dependiendo la ubicación que se elija y se pueden conseguir en Plateanet.com.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO
cantilo moron.jpg
Fabiana Cantilo llega con su show al Teatro Morón.

Fabiana Cantilo llega con su show al Teatro Morón.

Un parte de la carrera de la artista

Fabiana Cantilo (Buenos Aires, Argentina; 3 de marzo de 1959) es una intérprete, cantante, compositora de rock y pop y actriz argentina. Considerada una de las voces femeninas más importantes del rock argentino, en toda su carrera ha vendido aproximadamente 6 millones de discos. Actualmente, lleva adelante su tour 2022 con su nuevo álbum lanzado en los últimos años: "Cuna de Piedra".

A los 8 años ya estudiaba guitarra. Su primera gran presentación tuvo lugar en un acto escolar en el Instituto Bayard. Allí interpretó “Balada para un loco”. Terminado el colegio secundario Fabiana se inscribe en Bellas Artes, y a comienzos de los ´80 decidió abandonar la carrera y tomar su guitarra. Tocando por algunos pub’s de Buenos Aires llegó la oportunidad de estudiar música en Pensilvania, obtuvo una beca por dos años, pero en dos meses regresó.

cantilo.webp

Comenzó a cantar en el Viejo Café, (un pub en el que su padre exponía sus obras) con un repertorio que incluía canciones de Yes, Génesis, The Beatles y Sui Generis, entre otros. Al mismo tiempo cantaba con Suéter, el grupo de Miguel Zabaleta, en el que también participaba Claudia Puyó. Luego conoció a Cachorro López, a Andrés Calamaro y a Daniel Melingo, quienes serían sus compañeros de ruta en los siguientes años.

Finalizando 1985, Charly le propone producir su primer disco, "Detectives", con temas de él, Fito y Spinetta, y dos temas en los que Fabiana comparte autoría, siendo este su primer trabajo solista. Al tiempo desarmó la banda y se dedicó a estudiar canto.

Llegó su segundo disco de rock y pop junto a "Los Perros Calientes", y en 1991 "Algo Mejor", con producción de Fito Páez. Catapultada a la fama, el tema de Andrés Calamaro "Mi Enfermedad" llegaba a los primeros puestos en los ranking’s de todas las radios, era cantada por todas las hinchadas de los equipos de fútbol y hasta Diego Maradona se identificó con ese tema y lo eligió para su primer retorno al juego.

Temas