Los intendentes del Oeste afines al Gobierno, Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Fernando Espinoza (La Matanza), se reunieron en la tarde de ayer con la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, y le manifestaron su preocupación por el aumento de precios en el Gran Buenos Aires.
Los jefes comunales del Frente de Todos se mostraron concernados por la inflación en los productos de la canasta básica (carnes, frutas, verduras, pan, leche, fideos, etc.) y reiteraron la necesidad de garantizar la provisión en las góndolas de los supermercados y comercios de cercanía en el Oeste y todo el Conurbano bonaerense.
Sin embargo, tanto Descalzo como Espinoza también expresaron su respaldo a los lineamientos económicos del Estado nacional en el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda junto con otros mandatarios locales, tales como Andrés Watson (Florencio Varela), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marisa Fassi (Cañuelas).
Además, los funcinarios que estuvieron presentes fueron el secretario de Hacienda, Martín Di Bella, el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, el jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, el diputado provincial Mariano Cascallares y el diputado nacional Marcelo Casareto.
Descalzo se acordó de la visita de Macri
Por su parte, Descalzo recordó la visita de Mauricio Macri a Ituzaingó y sentenció que "no fue bien recibido por los vecinos" porque "muchos comercios cerraron por su culpa": "La gente tiene memoria y eso está bueno. Muchas personas no la pasaron bien durante su mandato".
"Por eso caminó solo dos cuadras y se fue. Muchos se quejaron de su presencia en la calle Brandsen y algunos, incluso, lo insultaron. A los pequeños locales de los barrios les fue mal cuando era presidente", añadió el gobernante.