Actualidad Oeste | Castelar | Moreno

Oeste: la idea de una farmacia para los remedios vencidos

La reconocida cadena del Oeste busca la ayuda de los vecinos para evitar el uso no autorizado de los medicamentos fuera de fecha y cuidar la salud de todos.

Con el objetivo de "construir un futuro más saludable y sostenible" y disminuir el riesgo del uso de los medicamentos que ya están vencidos de manera accidental o intencional, dos empresas del rubro con presencia en todo el Oeste se unieron para desarrollar una propuesta que calificaron como "innovadora y ecológica".

Se trata de Central Oeste y Laboratorios Raffo y Nolter, quienes pusieron en práctica un programa en el que la población en general descarte los remedios fuera de fecha en unas cajas especialmente diseñadas que se colocaron en cada una de las 22 sucursales (ubicadas por ejemplo en las localidades de Castelar, Ramos Mejía y Haedo) que tiene la línea farmacéutica para que después la junte la compañía Hábitat Ecológico Sociedad Anónima (SA), facilitando una recolección segura y organizada.

image.png

Allí también se pueden depositar los antídotos deteriorados o parcialmente consumidos en sus envases primarios, frascos de plástico o vidrio o los blíster con pastillas, quedando excluidos los algodones, las jeringas, las gasas, las agujas y los test de embarazo y/o coronavirus. Es así como se busca evitar que otras personas los consuman y así atenten contra su propia salud al no tener una recomendación u opinión de un profesional que lo respalde.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"La correcta eliminación tiene un impacto positivo en el medio ambiente previniendo la contaminación del agua, suelo, ríos, alimentos y animales. De esta manera, afirmamos nuestro compromiso con la responsabilidad ecológica y la seguridad comunitaria a través de esta iniciativa, posicionándonos como líderes en prácticas conscientes y sostenibles en el sector", sentenciaron al respecto desde Central Oeste.

image.png

A su vez, agregaron que esta idea se enmarca dentro del programa "Central Consciente", el cual incluye iniciativas como "Ahorrá, Ayudá y Ganá " y la "Caminata Saludable" enfocadas en el "negocio responsable, el impacto social y la gestión ambiental".