Actualidad Oeste | verano | Buenos Aires

Oeste: Las actividades para afrontar los días de calor

Conocé las opciones de parques acuáticos y piletas que hay en zona oeste para paliar las altas temperaturas y disfrutar del agua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNN) prevé que continúe la alerta amarilla debido a las temperaturas elevadas en el AMBA. Y como muchos son los que pasarán las vacaciones en la ciudad, Viví El Oeste Diario te trae diferentes actividades para hacer en la zona oeste, con el fin de hacerle frente al calor. La guía incluye atracciones, precios, y todo lo que tenés que saber sobre numerosos parques acuáticos y piletas para disfrutar este verano con la familia y/o amigos.

image.png
Existe varias opciones de parques acuáticos y piletas en zona oeste.

Existe varias opciones de parques acuáticos y piletas en zona oeste.

Opciones de parques acuáticos en zona oeste

En San Justo, se encuentra Open Park Land un espacio que cuenta con cuatro piletas de agua dulce, toboganes y demás atracciones para grandes y chicos, donde los visitantes pueden tirarse por los toboganes gigantes, bailar en el agua, jugar con inflables y relajarse en la playa artificial en una sombrilla estilo Hawai. Asimismo, pueden optar por comprar alimentos en el buffet o bien llevar su comida, ya que cuenta con más de 20 parrillas sin costo extra y su propio estacionamiento. Es importante resaltar que no se pueden ingresar con bebidas alcohol.

El mismo está ubicado entre la Av. Rincón y la Av. Villegas , y está abierto de lunes a domingos y feriados de 10 a 20 horas. La entrada al parque tiene un valor de lunes a sábados de $2.300 para menores de entre 6 y 12 años y de $2.800 para adultos; mientras que los domingos y feriados los menores abonan $3.000 y adultos $3.500. Para más información pueden visitar el siguiente enlace.

FV JULIO EPU
caba septiembre
open park san justo.jpg

Otra opción un poco más alejada es Noelandia, ubicado sobre la calle Mercedes 6600, Mercedes. El parque esta abierto de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y los sábados, domingos y feriados de 8 a 20 horas. La atracción principal del parque es la piscina "una de las más grandes e importantes de Sudamérica, con 168 metros de largo, 60 metros de ancho y una asombrosa cantidad de siete millones de litros de agua semi-mineral".

De lunes a viernes el valor de la entrada para mayores de 12 años inclusive es de $1.500, menores de 12 a 4 $1.200. Mientras que los días sábados, domingos y feriados los mayores de 12 años inclusive abonan $1.800, menores de 12 a 4 $1.500. Cabe mencionar que el parque también cuenta con alquiler de cabañas y bungalows.

noelandia.jpg

Opciones de piletas en zona oeste

En Aldo Bonzi, se encuentra las Piletas Namuncurá, otra opción ideal para compartir un día en familia o con amigos. Se trata de un balneario de 40 hectáreas de parque y cuatro piletas de agua salada, en el medio de palmeras, eucaliptos centenarios, canchas de fútbol, y un sector para hacer fogones.

El complejo está ubicado en Autopista Ricchieri y Camino de Cintura (1705). En auto desde la Ciudad de Buenos Aires, se tarda cerca de 50 minutos en llegar. De acuerdo a lo que indica su página web el horario de pileta es todos los días de 10 a 19.30 horas. También, posee estacionamiento, todos los días, y tiene un valor de $400 autos y $600 camionetas. Y se pueden alquilar reposeras y/o sombrillas por $700 cada objeto.

En cuanto a los valores de las entradas, de martes a viernes, la entrada general a partir de los 12 años está $1500, mientras que los menores entre 6 y 11 años abonan $750, jubilados $700. Los sábados la entrada general cuesta $2000, menores de 6 a 11 $1000 y jubilados $800; los domingos las tarifas son: adultos $2200, menores de 6 a 11 años $1100 y jubilados $1000.Quienes estén interesados podrán realizar las consultas necesarias por teléfono al (011) 4442 - 1940 / 1705, o bien ingresar al siguiente link.

piletas.jpeg

En Moreno, está el Parque Recreativo Presidente Perón, precisamente en Samaniego 5698, Cuartel V. Se trata de un complejo que ofrece un amplio parque con una enorme pileta, parrillas, buffet, estacionamiento, cancha de fútbol, cancha de vóley, y cancha de tenis. A partir de los 13 años abonan $1400 de lunes a viernes y $2000 sábados, domingos y feriados. Mientras que los menores de 12 años abonan $1200, todos los días. Para más información en el siguiente enlace o comunicarse por teléfono al 11- 4409 - 0245.

pileta-moreno.jpg

En Merlo, existe la Pileta Recreo 22 de Mayo, el cual es un predio del gremio STIPA, ubicado en la Ruta 200, a la altura del Kilómetro 35. El mismo ofrece dos piletas esta temporada: una para niños y otra para adultos. Para asistir es necesario ser socio del sindicato, y en caso de querer invitar a alguien se debe llamar se debe comunicar por teléfono al 4981-5015 para consultar disponibilidad.

pileta merlo.jpg

Por otra parte, Ituzaingó posee la pileta del Polideportivo La Torcaza, la cual se encuentra abierta para los vecinos que quieran pasar un fin de semana distinto y refrescarse. La misma estará abierta del 7 de enero al 12 de febrero. La pileta se encuentra habilitada los sábados y domingos, de 10 a 20 horas, la cual es arancelada y abierta a toda la comunidad. Los valores vigentes son: Menores a partir de 6 años con domicilio en Ituzaingó $580; y menores a partir de 6 años con domicilio en otro distrito $760. En cuanto a los adultos a partir de 18 años con domicilio en Ituzaingó $900; y adultos a partir de 18 años con domicilio en otro distrito $1300. Cabe destacar que los menores hasta 5 años, jubilados, y personas con discapacidad (presentando el carnet) ingresan gratis.

Quienes deseen concurrir deberán asistir con DNI en mano y realizarse el apto médico de 10 a 17 horas al momento del ingreso. La propuesta es parte de las actividades recreativas organizadas por la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales que integran la agenda del verano. Para más información, podrán comunicarse por teléfono al 4621-9622, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

image.png

Y como opción gratuita, los vecinos de Tres de Febrero, pueden inscribirse para ingresar a los Centros Deportivos Municipales 1 (Caseros), 3 (El Libertador) y 4 (Ciudadela). Cabe mencionar que quienes deseen anotarse deben hacerlo mediante la plataforma del distrito Mi3F, allí deberán completar un formulario con todos los datos de cada usuario. Es importante mencionar que el día elegido para asistir al CEDEM, los vecinos tendrán que llevar una foto 4x4 para pegar en el carnet.

En el CEDEM 1 (Alberdi 5470, Caseros), en enero y febrero, de martes a domingos de 9 a 19.30 horas. En el CEDEM 3 (Miramar y Emancipador, El Libertador), en enero, de martes a domingos de 17 a 19 horas, y en febrero, de martes a domingos de 9 a 19.30 horas. Por último, en el CEDEM 4 (Teodoro Plaza y Castelli, Ciudadela), en enero, de martes a domingos de 17 a 19 horas, y en febrero, de martes a domingos de 9 a 19.30 horas.