Cultura Oeste | teatro | festival

Oeste: Las actividades culturales para este finde primaveral

Este fin de semana, se llevarán a cabo varias atracciones culturales en varios lugares de la zona oeste. Mirá la agenda completa.

Las distintas localidades de la zona oeste del conurbano bonaerense se caracteriza por ofrecer variadas actividades culturales para disfrutar en familia y amigos. Los eventos se desarrollarán en teatros, plazas, parques y otros espacios culturales, donde ofrecerán diversos espectáculos, algunos gratuitos y otros pagos. Aquí te acercamos la agenda cultural.

Morón:

El viernes 23 a las 21.30 horas, en Teatro Morón, situado en Buen Viaje 851, llega la comedia "100 Metros Cuadrados" protagonizada por María Valenzuela, Sabrina Carballo, y Nicolás Maiques, en la cual Lola y Sara (María y Sabrina) nos contarán como la vida se encarga, día a día, de demostrarnos que nada es lo que parece ser y que nadie puede asegurar los hechos que nos sucederán. La vida es inabarcable, inmanejable e impredecible. Con un mensaje contundente y positivo "la vida es hoy y nadie puede asegurarnos que sucederá mañana", este trío de actores generan un hecho teatral delicioso cargado de humor, emoción y reflexión.. Las entradas generales tiene un valor de $2400, y se adquieren a través de Plateanet y en la boletería del teatro.

image.png

El sábado 24, a las 16.30 horas, Lautaro Raso y Emilio Arroyo presentarán una exposición de arte. A 16.30 horas, pintura en vivo y un show de rap de la mano de Palo Santa. El mismo tendrá lugar en el Vagón Cultural, ubicado en la Plaza Cumelén, Los incas 2537, Castelar. La entrada es libre y gratuita.

FV JULIO EPU
caba septiembre

El domingo 25, regresa el clásico festival solidario, cultural, e inclusivo que trasciende generaciones conocido como "La Minga" con muchos artistas en escena que transitan los diferentes géneros desde el rock hasta el trap. El mismo tendrá lugar a partir de las 14 horas, en el Polideportivo Gorki Grana, Predio de la Quinta Seré, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar Sur. Allí se presentarán Tito y Coloso, Mariana Baggio, Dj Coneja China, M.O.N.O., y Lara 91k. Asimismo, el cierre estará a cargo de la reconocida banda de rock oriunda de Haedo, Árbol y el artista urbano y tropical del oeste, Julián Reininger, más conocido como Rei. La entrada es libre y gratuita.

image.png

La Matanza:

En el marco de la tradicional Feria del Libro XV del distrito conocida como “Primavera de Libros”, El sábado 24, a las 12.00 horas, Víctor Hugo Morales presenta el libro “Astor Piazzolla. Momentos”. A las 16.00 horas, se presentarán Gustavo Campana y Ricardo Gotta. Y a las 19.30 horas, la Orquesta de Cámara Leopoldo Marechal brindará un concierto. Y el domingo 25, el cierre estará a cargo de “Gran Pericón Nacional a las 16.30 horas. La misma se desarrolla en la Plaza San Martín ubicada entre las calles Almafuerte, H. Yrigoyen, Dr. Ignacio Arieta y Villegas (San Justo). La entrada es libre y gratuita.

image.png

Moreno:

El viernes 23, sábado 24 y domingo 25, se realizará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Plantín Floral para disfrutar en familia y amigos. Se trata de la muestra que reúne a más de 100 productores locales, charlas, patio gastronómico, shows en vivo, tendrá lugar este año a partir de las 10 horas en la Plaza Buján. También, se realizarán shows musicales y culturales en el escenario central. Y el cierre estará a cargo de la reconocida banda cordobesa de cuarteto La Konga, que se brindará un show a todo ritmo que hará bailar al público, el domingo 25 a las 18 horas. La entrada es libre y gratuita.

image.png

Marcos Paz:

El sábado 24 y domingo 25, a partir de las 12 hasta las 19 horas, se llevará a cabo el Primavera Folk Medieval, un festival muy solicitado por el público. Durante las dos jornadas se podrá disfrutar al aire libre de charlas temáticas a cargo de expositores y recreacionistas con puestos de artesanías y obras de arte, espectáculos de música en vivo de géneros folk, celta, medieval y bardos, shows de circo y danzas de época con fuego, una feria artesanal medieval y fantástica, propuestas de gastronomía internacional y bebidas de diversas épocas y lugares del mundo como hidromieles extremas y cervezas artesanales premium, y distintos sorteos con premios. Además, la actividad contará distintas demostraciones de combates medievales, para que la público conozca estos enfrentamientos, tan intensos y pintorescos al mismo tiempo. El mismo tendrá lugar en el Espacio Quinta Devoto, ubicado en Ruta UTA 40, KM 50. La entrada es libre y gratuita.