Actualidad Oeste | Maradona | Avenida

Oeste: las calles que cambiaron su nombre a Diego Maradona

A un año del fallecimiento de Diego Maradona conocé esas calles del Oeste que pasaron a llevar el nombre del futbolista.

El 25 de noviembre del 2020, Argentina se paralizó ante la noticia que nadie esperaba, la muerta de Diego Armando Maradona. Este hecho conmocionó no solo al país sino también al mundo entero que está lleno de fanáticos de uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. A partir de eso también se buscó la manera de rendirle homenaje al Diego y en el Oeste una de las formas fue renombrar algunas de sus calles.

La primera propuesta comenzó apenas dos días después del fallecimiento, cuando el Concejo Deliberante de Merlo aprobó por unanimidad el proyecto para cambiar el nombre de la Avenida Costanera (conocida como Camino de la Ribera) por el de Diego Armando Maradona. “Este proyecto es muy sentido porque todo el pueblo argentino siente la pérdida de un grande que nos dio un montón de alegrías”, contó Cecilia Arguello, concejal del distrito, en diálogo exclusivo con Viví el Oeste en su momento.

image.png
La Avenida de la ribera fue una de las calles del Oeste en cambiar su nombre

La Avenida de la ribera fue una de las calles del Oeste en cambiar su nombre

Luego de la avenida de Merlo, la siguiente que siguió el ejemplo fue La Ruta Provincial 4, conocida como Camino de Cintura. En este caso, el proyecto de ley se aprobó por la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y el cambio se convirtió en ley en diciembre de 2020 para ser realizado oficialmente desde febrero de este año.

terramalal

La iniciativa había sido presentada desde el Frente de Todos para que la ruta de 70 kilómetros, popularmente conocida como Camino de Cintura, que une los partidos de Florencia Varela, Quilmes, La Matanza, Hurlingham, Lomas de Zamora entre otros cambie su nombre. Este trayecto es uno de los caminos más populares dentro del Conurbano bonaerense y uno de los más reconocidos. De esa forma, la conocida Ruta Provincial N°4 dejó de tener nombres variados y pasó a llamarse Diego Armando Maradona.