Actualidad Oeste | teatro | Morón

Oeste: Las propuestas culturales para este fin de semana

Este fin de semana, se llevarán a cabo varias atracciones culturales en varios lugares de la zona oeste.

Las distintas localidades de la zona oeste del conurbano bonaerense se caracteriza por ofrecer variadas actividades culturales para disfrutar en familia y amigos. Los eventos se desarrollarán en teatros, plazas, parques y otros espacios culturales, donde ofrecerán diversos espectáculos, algunos gratuitos y otros pagos. Aquí te acercamos la agenda cultural.

Morón:

El viernes 16 a las 21 horas, en Teatro Morón, situado en Buen Viaje 851, el comediante de stand up Mike Chouhy presenta su nuevo unipersonal "Nueva Normalidad". Las entradas generales tiene un valor de $2400, y se adquieren a través de Plateanet y en la boletería del teatro.

El sábado 17 a las 20.30 horas, en Teatro Morón, situado en Buen Viaje 851, la actriz, guionista, humorista y escritora uruguaya, Gabriela Acher, presenta su nuevo unipersonal "¿Qué hace una chica como yo en una edad como ésta?". Una charla Ted, dirigida a las nuevas generaciones de mujeres, a las de 40, a las de 50, a las de 60, a las de 70. Las entradas oscilan los $ 1700 y $ 2000, y se adquieren a través de Plateanet y en la boletería del teatro.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Hurlingham:

En la Plaza John Ravenscroft, que se encuentra situada sobre las calles Roca y O'Brien, se desarrollará la Feria Gastronómica este sábado y domingo de 18 a 23 horas, con diferentes propuestas gastronómicas, food-trucks y beer-trucks.

El sábado 17, la jornada comenzará a las 17 horas, con Merequetengues. Luego continuará con un show de Oli Zapata a las 18 horas. A las 19 horas, será el turno del grupo Soldadores. Y el cierre estará a cargo de la artista reconocida Barbi Recanati, ex Utopians, realizará un set acaústico. Una de las figuras más trascendentes de los últimos tiempos del rock-pop. También, es productora y tiene un Podcast dedicado al revisionismo de las mujeres del rock nacional.

image.png

Mientras que el domingo 18, a las 17 horas, se presentarán Vidaleros. También, se dictará un taller de danzas folklóricas y una clase abierta de la Compañía Tradicional de Hurlingham, a cargo de la profesora Silvana Martinelli, a las 18 horas. Además, actuará Julieta Sosa Banda, otro de los créditos locales, a las 19 horas. Y a las 21 horas, tendrá lugar la presentación estelar de Cuti Carabajal en Familia, una de las grandes figuras del folklore nacional. La entrada es libre y gratuita.

Y en el Predio Municipal de Hurlingham "Parque Primavera", ubicado sobre la Av. Pedro Díaz 1710, de 15 a 18 horas, habrá inflables, shows en vivo, talleres deportivos, y actividades para toda la familia. El sábado 17, a las 16 horas, se presentará la Orquesta Folklórica Popular del Municipio de Hurlingham. Y a las 17 horas, Los Rockan realizarán "Rock and Walsh", un espectáculo para las infancias. Mientras que el domingo 18, a las 17 horas, actuarán Los Raviolis con un show para toda la familia. La entrada es libre y gratuita. Para más información aquí.

Ituzaingó:

El viernes 16 a las 19.00 horas, llega Desnudos, en el Teatro Gran Ituzaingó, ubicado en Mariano Acosta 55. Se trata de la comedia protagonizada por Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas, en la cual tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. Las entradas oscilan los $ 3200 y $ 3800, y se adquieren a través de TuEntrada y en la boletería del teatro.

image.png

El domingo 18 a las 16 horas, en el Teatro Gran Ituzaingó, ubicado en Mariano Acosta 55, se presentará el espectáculo infantil de "Duo Tiempo de Sol", en el cual harán cantar y bailar a toda la familia. Las entradas oscilan los $ 1500 y $ 2500, y se adquieren a través de TuEntrada y en la boletería del teatro. Los niños menores de 2 años deberán abonar solamente un seguro de $ 500.

El Palomar:

El sábado 17 a las 20.00 horas, llega Desnudos, en el Cine Teatro Helios, ubicado en Boulevard San Martín 3076. Se trata de la comedia protagonizada por Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas, en la cual tres parejas que en determinado momento de la vida se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. Las entradas oscilan los $ 3600 y $ 3800 en la boletería del teatro de martes a sábado de 16:30 a 21.00 horas y domingos de 17 a 20 horas o por sistema Plateanet.

Moreno:

El viernes 16, a las 21 horas, en el marco del día de la juventud, el ciclo de teatro joven presenta "Inútilmente muerto", una adaptación de la obra Hamlet de William Shakespeare. Se trata de una comedia policial en tono de tragedia donde los personajes quedan atrapados en sus propias trampas si poder huir de su destino. El elenco está compuesto por jóvenes de la comunidad. Y el sábado 17, a las 21 horas, "Ojala que nunca más", de Roxana Lazzaro. En el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, ubicado en Asconapé 85, en Moreno. La entrada es libre y gratuita, pero como hay capacidad limitada, deberán retirarse en la boletería del teatro una hora antes de cada función. Para ver el cronograma completo aquí.