Después de los multitudinarios y truncos festejos en la jornada de ayer, cuatro de los 26 campeones del mundo que son oriundos del Oeste tuvieron la posibilidad de estar con sus familias para pasar las Fiestas: dos de ellos ya pisaron este lado del Conurbano Bonaerense, uno todavía no sabe si lo hará y el otro está confirmado que no vendrá.
Oeste: las visitas de los campeones del mundo
Almada apareció en Ciudadela y Guido Rodríguez en Sáenz Peña, mientras que no se sabe si Paredes visitará el Oeste. Montiel no irá a Virrey del Pino.
Por un lado, tanto Thiago Almada como Guido Rodríguez llegaron anoche a las localidades de Ciudadela y Sáenz Peña, respectivamente. Para hoy a las 19 horas se espera un gran banderazo en el barrio Ejército de los Andes, popularmente conocido como Fuerte Apache, para agasajar al exmediocampista de Vélez Sarsfield.
En tanto, el actual volante central del Betis y surgido de River llegó a la ciudad tresfebrerense rodeado de cientos de vecinos que lo alzaron y le cantaron canciones de agradecimiento en medio de mucha emoción y humildad por parte de todos.
Sin embargo, una de las visitas programadas quedó trunca: la de Gonzalo Montiel al Barrio Esperanza de Virrey del Pino, al sur del partido de La Matanza, ya que sus allegados explicaron que "pese a contar con mucho personal de seguridad provisto por la Intendencia, al ver lo que pasó en la Capital" decidieron cancelar el evento previsto para las 17.
La incógnita se presenta con Leandro Paredes, debido a que su mamá, que vive en Luján, aclaró que desconoce que va a hacer su hijo: "No sabemos todavía. Estos chicos están tan cansados. Hoy los veíamos y lucían tan agotados que aún no tenemos idea de como será todo. No hay ningún recibimiento diagramado".
El resto de los campeones del mundo ya se encuentra en sus lugares de origen. Messi y Di María están en Rosario, Ángel Correa y Exequiel Palacios en Tucumán y Julián Álvarez, Cristian Romero y Enzo Fernández en Córdoba, por ejemplo.