Politica Oeste | Provincia | obra

Oeste: Provincia firmó el préstamo para una importante obra

Provincia firmó un acuerdo de financiación con el Banco de Desarrollo de América Latina para comenzar una importante obra en el Oeste.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció en las últimas horas la firma de un acuerdo de financiación con el CAF - Banco de Desarrollo de América Latina para comenzar una importante obra en que alcanzará directamente a 300 mil vecinos tres partidos del Oeste, como lo son Moreno, San Miguel y José C. Paz.

Se trata de la Planta de Tratamiento Cloacal de Campo de Mayo, la cual se ubicará en un terreno de casi 40 hectáreas de esa localidad sanmiguelina. El convenio estipula una inversión de alrededor de 340 millones de dólares para expandir el servicio de agua potable y de cloacas a más puntos del Oeste y del Norte bonaerense.

image.png

Cabe recordar que el anuncio formal de la obra se dio en octubre del año pasado y que la misma se va a llevar a cabo en cuatro etapas. La primera estipula la construcción del módulo con el préstamo que se anunció ayer y prevé trabajar con un caudal de 1 metro cúbico por segundo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En total, la planta de tratamiento espera beneficiar a un total de 1.200.000 habitantes de los distritos del Oeste mencionados, Malvinas Argentinas y Tigre, según había asegurado en su momento la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

image.png

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Leonardo Nardini, sentenció que la central va a dar una "solución histórica en cloacas para Malvinas Argentinas y José C. Paz, los dos municipios que menor cobertura de servicios básicos tienen" en la provincia.

Dentro de su estructura general, la misma contará con las diferentes áreas para llevar a cabo el proceso, tales como un sector de rejas gruesas y finas, otro de desarenado y desengrasado, decantadores, flotadores, un tanque de aireación y varios digestores, entre otros.