Actualidad Oeste | Comercio | Shopping

Oeste: Qué lugares cerrarán el Día del Empleado de Comercio

En el Día del Empleado de Comercio, algunos comercios permanecerán cerrados. Aquí te contamos cuáles no abrirán sus puertas en zona oeste.

El próximo lunes 26 de septiembre, como todos los años, se conmemora el Día del Empleado de Comercio, el cual se considera como una especie de feriado nacional para los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. Es por eso, que algunos supermercados, shoppings, tiendas de ropa o calzado, kioscos, bazares, almacenes, entre otros comercios de zona oeste y en todo el país permanecerán cerrados durante ese día.

image.png

Hasta el momento, las cadenas de supermercados que se adhieren a cerrar este día son Carrefour y Coto, que ya confirmaron que estarán cerrados durante todo el día. En cuanto a los shoppings de la zona Oeste del conurbano bonaerense que anunciaron que no abrirán sus puertas el lunes serán el San Justo Shopping, ubicado en Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 3910, La Matanza. Por su parte, el Plaza Oeste Shopping, ubicado en Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 658, sobre la Colectora Acceso Oeste (Morón Norte), también permanecerá cerrado. Lo mismo el NINE Shopping, ubicado en Av. Victorica 1128 (Moreno) y el Catan Shopping, situado en Juan Manuel de Rosas 14457 (González Catan).

El Día del Empleado de Comercio se estableció en 2009 con el objetivo de que los empleados puedan descansar. El mismo es regido por la ley N° 26.541. La normativa otorga a cada 26 de septiembre el carácter de feriado nacional sobre todos los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75.

FV JULIO EPU
caba septiembre

Por lo tanto, el próximo lunes los trabajadores tienen el derecho a tomarse el día de descanso. Sin embargo, algunos comercios funcionaràn igual. En este caso, los empleados deberán cobrar como un feriado, así lo estableció la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys). Y De acuerdo la Ley de Contrato de Trabajo, como lo indica el artículo 166 del régimen de contrato de trabajo, quienes trabajen el próximo lunes deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%.