Actualidad Oeste | tarifas | luz

Oeste: que zonas tendrán cambios en las tarifas

Esta mañana el gobierno anunció cómo se llevará a cabo la segmentación tarifara para la quita de subsidios y algunos barrios del Oeste se vieron impactados.

El gobierno busca reducir subsidios a las tarifas energéticas de luz y gas en un contexto de búsqueda de la reducción del gasto público. Por ese motivo desde hace meses se trabaja en un mapa de segmentación para determinar a que usuarios se les quitará el subsidio y, por ende, sufrirán un aumento ya que pasarán a pagar las tarifas plenas. Según un informe de CONICET, esa suba sería del 100% respecto a la actual mientras que para el resto de los usuarios, no podrá ser de más del 20% del total. En el Oeste habrá vecinos que se verán afectados por esta medida.

La segmentación apunta a que los subsidios recaigan sobre la población más vulnerable y que los usuarios de zonas residenciales de mayor poder adquisitivo paguen la tarifa plena. En total se estima que la segmentación afectará a unos 487 mil clientes de los cuales, el 75% (371 mil) viven en la Ciudad de Buenos Aires en barrios como Puerto Madero, Recoleta, Palermo, Caballito, Villa Devoto, entre otros. Otro importante corredor que sufrirá cambios es el de la Zona Norte dónde 68 mil usuarios de Vicente López y San Isidro pasarán a pagar sin subsidios la luz y el gas.

image.png
Los countries de Zona Oeste entrarán en la segmentación de las tarifas de luz y gas

Los countries de Zona Oeste entrarán en la segmentación de las tarifas de luz y gas

El resto (unas 48 mil personas) serán quienes vivan en countries y barrios cerrados. En esta última lista entran varias familias del Oeste que viven en estos barrios. Morón y Tres de Febrero no se verán afectados por esta medida. En La Matanza el barrio privado Juan Grande, ubicado en el cruce de Carlos Cásares y Ruta 3, será uno de los que entrará en esta segmentación de tarifas de luz y gas. Lo mismo ocurrirá con el Country Club las Perdices sobre la Ruta 3 en Virrey del Pino.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En Merlo la medida afectará al Country Club El Potrero que se encuentra en la calle Zelada de Libertad y en Hurlinghal al barrio cerrado El Mirador. Por su parte Ituzaingó será uno de los Municipios del Oeste con más cambios por la mayor cantidad de countries. La segmentación a las tarifas de luz y gas impactará directamente en Los Pinguinos (Acceso Oeste y Pérez Quintana), El Jaguel y Altos del Sol (en Villa Udaondo), Ayres de Leloir, el Casco de Leloir y María del Parque (en Parque Leloir).

image.png
La situación en la primera sección electoral de Buenos Aires

La situación en la primera sección electoral de Buenos Aires

Moreno, al igual que Ituzaingó cuenta con numerosos countries y barrios cerrados impactados por esta medida. Entre ellos se pueden destacar Banco Provincia, Haras María Victoria, Weston, Campos, Solar y Robles de Álvarez, San Patricio, San Diego y la Tradición, entre otros.

Temas