Actualidad Oeste | sarmiento | Belgrano Sur

Oeste: todos los pasos bajo a nivel que se construyen

Esta es la lista de todos los pasos bajo a nivel que se están construyendo en el Oeste para las líneas Sarmiento, San Martín, Roca y Belgrano Sur.

En este momento, se está llevando a cabo la construcción de ocho pasos bajo a nivel en el Oeste del Gran Buenos Aires y una buena parte de ellos ya se encuentran en una etapa avanzada, muy cerca de ponerse en funcionamiento. Estos se encuentran en cuatro municipios y abarcan a las líneas Sarmiento, San Martín, Roca y Belgrano Sur.

Los distritos en cuestión son La Matanza, José C. Paz, Moreno y Tres de Febrero y las obras, a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura, contemplan calzadas de doble mano para vehículos livianos y pesados, sendas peatonales y rampas y escaleras que conectarán de forma segura ambos lados de las vías.

image.png

A su vez, se instalará iluminación del tipo LED para proteger a los vecinos y las vecinas que transiten por allí. "Son fundamentales para mejorar las frecuencias y disminuir el riesgo de accidentes vamos a eliminar cada vez más barreras y mejorar la seguridad de los barrios", señaló al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

En el caso matancero, los túneles vehiculares se ubicarán en las calles Casares, Ezeiza y Carcarañá (Gregorio de Laferrere) y en las avenidas José Equiza (González Catán) y Arturo Illia (San Justo) para cruzar el recorrido del Belgrano Sur.

image.png

Por su parte, la localidad morenense de Paso del Rey tendrá el suyo en Lebensohn (al lado de la barrera de Salvador María del Carril) y las ciudades de Villa Raffo y Sáenz Peña se unirán por el de Avenida América, mientras que el barrio paceño de Villa Altube contará con uno en el cruce de Pueyrredón.

Las obras están enmarcadas dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que también abarca la renovación de estaciones y la construcción de puentes vehiculares a lo largo de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).