Actualidad Oeste | Sarmiento | ONG

Oeste: trabajadores del Sarmiento juntan eco botellas

Los encargados son trabajadores y trabajadoras que se encuentran en las estaciones de Morón, Haedo y Castelar de la Zona Oeste.

La iniciativa consiste en que los trabajadores y trabajadoras de las cabinas de los pasos a nivel de Haedo, Morón y Castelar, de la zona Oeste a través del proyecto Eco botellas, reciclen plásticos de un solo uso. El trabajo es en coordinación con la ONG que promovió esta propuesta en Argentina.

La iniciativa es impulsada por la Coordinación de Higiene, Seguridad y Medioambiente de la Línea Sarmiento de Trenes Argentinos que capacita y coordina el trabajo con el objetivo de proveer a la ONG “Botellas de Amor” con el material necesario para que finalmente se convierta en madera plástica.

image.png
Las botellas del amor que se juntan en el Oeste

Las botellas del amor que se juntan en el Oeste

El hábito de la "Botella de amor" se trata de llenar y acopiar en un recipiente los plásticos de un sólo uso, para evitar tirarlos a la basura. La iniciativa es un hábito sustentable y una forma efectiva de reducir desechos plásticos desde el hogar y con aquellos elementos que se suelen descartar.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Estas botellas se suelen utilizar luego en la construcción de mesas, sillas, juegos de plaza o huerteros. Los plásticos que van dentro de la botella de amor son los plásticos enumerados del uno al siete, las condiciones que necesitamos para que las personas separen estos plásticos es que aquellos que puedan producir olor a pudrición, se limpien y se sequen.