Actualidad Oeste | Moreno | Morón

Oeste: tres localidades con récord de temperatura para marzo

Morón, Moreno y El Palomar superaron su marca histórica de temperatura máxima para el mes de marzo durante la tarde de ayer. Mirá los nuevos récords del Oeste.

En medio de una ola de calor que pocas veces se vio en la República Argentina y que afecta mayormente a las provincias del centro, tres localidades del Oeste registraron durante la tarde de ayer la temperatura más alta de su historia para un día del corriente mes: Morón, El Palomar y Moreno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la primera de ellas alcanzó los 38,9 grados centígrados y superó los 36,3 que se habían reportado el 8 de marzo de 1967, casi 56 años atrás. Por su parte, su vecina moronense llegó a los 39,5° y pasó los 36° del 6/3/62.

agua-moron.webp
Ola de calor en el Oeste.

Ola de calor en el Oeste.

En el caso de la cabecera morenense, el pico del termómetro fue a los 39,2°, prácticamente cuatro grados más que los que se informaron hace más de un siglo (35,5° el 13 de marzo de 1920). Unos 103 años tuvieron que pasar para que se rompiera esa marca.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, las otras tres ciudades del país que asentaron su nuevo récord histórico para este mes fueron las de La Plata, Junín, San Fernando, Venado Tuerto, Las Flores, Nueve de Julio, Ezeiza (todas de la provincia de Buenos Aires) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

image.png

Alerta roja para hoy

Cabe recordar que el SMN emitió una alerta meteorológica del tipo roja para todo el día de hoy en el Oeste y muchos sectores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por las altas temperaturas, la cual indica que "son muy peligrosas" y pueden afectar a todas las personas, incluso a las más saludables".

Es por ello que se recomienda evitar cualquier tipo de actividad deportiva o aeróbica al aire libre y, en el caso de los niños y los adultos mayores, no salir de sus hogares. También, es necesario tomar mucha agua para evitar la deshidratación.