Actualidad Oeste | clima | vecinos

Oeste: Vecinos se suman a la Huelga Mundial por el Clima

La organización "Isla Verde" en la zona oeste de Buenos Aires invita a vecinos a sumarse a la "Huelga Mundial por el Clima" que se realizará este viernes.

Vecinos del Oeste nucleados en la organización ambiental "Isla Verde" de El Palomar convocan este viernes 22 de abril a ser parte de la "Huelga Mundial por el Clima", movilización que comenzará a partir de las 17:30 horas.

"Somos la naturaleza cuestionándose a si misma. Repensando las formas y modos con que nos manejamos en el ambiente, y buscando transicionar a un mundo más justo, menos extractivista y más sostenible. Por eso vamos a movilizarnos junto a organizaciones y movimientos socioambientales en este día de la tierra. En defensa del derecho a un ambiente sano, en defensa de los territorios naturales", explicaron en un comunicado oficial.

image.png
Vecinos del oeste participarán de la Huelga Mundial por el Clima.

Vecinos del oeste participarán de la Huelga Mundial por el Clima.

Y agregaron: "en nombre de los humedales, pastizales, bosques, glaciares, mares y toda la biodiversidad junto a la que sobrevivimos en la misma roca que orbita en el espacio, a la cual llamamos Tierra. Exigimos "Ley de Humedales ya", queremos un "mar libre de petroleras", la real implementación de la Ley de Glaciares y Ley De Bosques, una transición energética urgente, y un giro absoluto en la forma que nos alimentamos en busca de la soberanía alimentaria".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe destacar que la movilización se realiza de manera internacional, mientras que a nivel nacional habrá diferentes convocatorias por distintas provincias. En Buenos Aires, el epicentro de la marcha será en Capital Federal, con una movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso.

Además, desde la organización ambiental del Oeste ya anunciaron que "intervendrán el espacio público con imágenes o frases alusivas a la fecha", e invitan a traer pancartas o materiales reciclados para poder armar los mensajes, cuyo requerimiento se describe en el flyer a continuación:

image.png

Al finalizar la marcha, proponen volver a reunirse en la intersección de calles Yrigoyen y Entre Ríos.

Cronograma

  • 17:30 - Movilización desde Plaza de Mayo al Congreso Nacional
  • 18:30 - Show de Vanku (cantante)
  • 18:45 - Discursos de organizaciones socioambientales
  • 19:45 - Show de Elevé (banda de música

De forma habitual, la Organización Ambiental Isla Verde explica que sus actividades y accionar buscan que "todas las personas interesadas en la conservación de La Naturaleza y los espacios salvajes generen conciencia en el resto de los vecinos de las zonas aledañas a "La Isla Verde" para lograr declarar los terrenos linderos a La Fuerza Aérea Argentina como reserva natural".

image.png