El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que durante esta semana se experimentaran temperaturas muy bajas de entre 1°C y -2°C en varios puntos del Oeste, y en medio de esta ola polar la comunidad educativa de la Escuela N°3 Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Ramos Mejía volvió a reclamar por la falta de calefacción.
Ola polar en el Oeste: otra escuela sin calefacción y el reclamo de la comunidad
En medio de la ola de frío que azota a gran parte del Oeste, vecinos de Ramos Mejía volvieron a reclamar la falta de calefacción en la escuela.
A través del grupo de Facebook, "Vecinos en alerta Ramos Mejía", expresaron que hace varios meses, desde el colegio ubicado en Av. Gaona al 2335, enviaron notas al Consejo Escolar pero el estado de la caldera "sigue sin ninguna mejora. Vienen desde el Consejo Escolar hacen 'parches' se van y todo vuelve como antes. Nadie arregla nada".
En la misma línea remarcaron que "los chicos dentro del aula emcamperados como si estuvieran afuera, las maestras llevan un caloventor de la casa para aplacarle el frío a los chicos. Pero el caloventor tampoco sirve porque salta la térmica de tan vieja que es la instalación de luz".
Desde la comunidad educativa hicieron hincapié en que las soluciones deben realizarse en esta época del año porque "ahora hace frío", ya que en caso de esperar al verano aparecen otros problemas que "no soluciona nadie y que solo perjudica a los niños, al futuro de la Argentina". Por el momento, aún no hay tenido respuesta por parte del Consejo Escolar.
¿Cómo seguirá el clima en Zona Oeste?
Para el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que será un día de sol brumoso con una temperatura máxima de 11°C, humedad 59% y vientos que rondarán entre los 5 y 10 kilómetros por hora. Por la noche, estará destemplado con una mínima de 1°C.
En tanto, el jueves, la temperatura subirá un poco ya que la máxima se ubicará en 13°C con intervalos de nubes y sol, humedad 66% y vientos que oscilarán entre los 10 y 13 kilómetros por hora. En tanto, por la noche el cielo estará parcialmente nublado con una mínima de 4°C.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó un viernes con sol a través de algunas nubes altas con una temperatura máxima de 15°C, humedad 72% y vientos que rondarán entre los 5 y 13 kilómetros por hora. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura bajará a 7°C.