La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció que el año que viene se va a convertir en la segunda casa de altos estudios pública del Oeste y la provincia de Buenos Aires en ofrecer la carrera de Odontología, la cual solo dan en la Capital Federal y en su par de la UNO.
Por segunda vez en el Oeste se podrá estudiar Odontología en una universidad pública
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dispondrá de una carrera inédita para el Oeste a partir del año que viene y por eso hará una charla informativa.
Esta nueva carrera había sido confeccionada y diagramada hace mucho tiempo y ahora se oficializará a partir de 2025, cuando la entidad con sede en la localidad de San Justo espera terminar la construcción del edificio acondicionado específicamente para tal fin, con su propio laboratorio, aulas y demás espacios.
Por tal motivo, la Dirección de Pedagogía llevará a cabo una charla informativa a todos los interesados en el flamante programa el próximo miércoles, 8 de mayo, a las 18 horas en el Salón de las Américas sin necesidad de inscripción previa, donde se expondrán todos los detalles al respecto.
La UNLaM licitará la obra final de su edificio de Odontología
A principios de mayo el área de Contrataciones de la UNLaM licitará la obra final de la mencionada estructura, que estará bajo el ala del Departamento de Ciencias de la Salud, con el objetivo de finalizarla lo más pronto posible. En concreto, quien resulte ganador de la compulsa deberá terminar con los trabajos en los seis meses subsiguientes.
Cabe recordar que la institución superior también está montando el futuro Centro de Salud "Doctor Ramón Carrillo" en una parcela que antes funcionaba como estacionamiento.
El mismo tendrá 1.900 metros cuadrados, va a estar destinado a la atención primaria de todos los vecinos de la zona y servirá como un espacio de prácticas profesionales (tanto para docencia como para investigaciones científicas) para los estudiantes de Medicina, Enfermería, Kinesiología y Nutrición, por ejemplo, gracias a sus tres plantas funcionales.