El Escuadrón número 57 de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) evitó durante las últimas horas que otro vehículo robado en el Oeste contrabandee una gran cantidad de cigarrillos hacia la República Federativa del Brasil por la provincia de Corrientes, siendo este el séptimo caso similar en los tres meses que pasaron.
Primer vehículo robado en el Oeste del mes que apareció contrabandeando en el Litoral
Tras los seis casos similares que descubrió en los dos meses anteriores, Gendarmería volvió a hallar una camioneta con pedido de secuestro muy lejos del Oeste.
Todo comenzó cuando los efectivos llevaban a cabo un control sobre la Ruta Provincial número 36 y de repente observaron a una camioneta de color gris plata que se aproximaba a gran velocidad, por lo que ordenaron que pare. Sin embargo, esta hizo caso omiso y embistió al retén para darse a la fuga en dirección a la Ruta Nacional 14.
Tras perderla de vista por unas horas, los agentes la encontraron a escasos kilómetros de la ciudad de Alvear y estacionada a la vera de un camino secundario con sus ocupantes a bordo, por lo que ambos resultaron detenidos. A su vez, secuestraron 14.990 paquetes sin aval aduanero y descubrieron que la pick-up poseía un pedido de secuestro activo en la localidad de Haedo, al este del partido de Morón.
Otros rodados del Oeste que aparecieron en el Litoral nacional
A principios de mayo, otra unidad de la GNA impidió el contrabando de otros 19.460 cigarrillos de origen extranjero mediante un transporte mayor buscado por hurto en el municipio de La Matanza.
A su vez, el 11 de abril la Sección "Jardín América" registró una Renault Duster de color gris plata de la que el hombre que la manejaba había escapado, dentro de la cual yacían 502 kilos de marihuana. El fin de semana anterior, dependencia de la fuerza atrapó a un hombre que trató de contrabandear 14 mil paquetes a bordo de un Volkswagen Gol Trend rojo sustraido en noviembre de 2023 en territorio matancero.
Por su parte, el martes anterior la fuerza retuvo a otros dos sedanes que procedían del mismo lugar: una Ford Ecosport manejada por un masculino con varias municiones y un Volkswagen Bora gris, que primero evitó un control y al poco tiempo yacía estacionado y abandonado en la vía pública. En tanto, cuatro días atrás sus agentes persiguieron por alrededor de 130 kilómetros a una Ford Ranger blanca que evadió otro retén y la terminaron encontrando sin ocupantes en cercanías a una terminal de ómnibus de Santa Fe.