El Departamento de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina (PFA) rescató durante los últimos días a un par de mujeres que estaban siendo obligadas a prostituirse en el Oeste por un hombre que vivía en la localidad de Paso del Rey, al este del partido de Moreno.
Prostituía mujeres en el Oeste durante toda la noche y cayó en Paso del Rey
El proxeneta sometía a dos víctimas para que sean explotadas sexualmente y logró ser detenido luego de mucho tiempo de investigaciones y rastreos.
La investigación se inició a raíz de un oficio emitido por la Secretaría número 11 del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°3 de Morón, a cargo de los doctores Leonardo Julián Cano y Juan Manuel Culotta, respectivamente, para que se averigüe sobre un individuo que sometía chicas en la vía pública con fines de explotación sexual.
En consecuencia, los detectives comenzaron a realizar las correspondientes pesquisas acerca del sospechoso, logrando determinar que efectivamente las forzaba a trabajar en la vía pública a altas horas de la noche que comercializaban "servicios" d esa índole bajo sus órdenes y en condiciones paupérrimas.
El allanamiento en Paso del Rey y la detención del proxeneta
Con el total de las pruebas reunidas, la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación llevó a cabo una inspección en una casa ubicada sobre la Colectora Norte (Avenida Gaona) del Acceso Oeste al 4.500, entre las calles Intendente Emilio Gnecco y Luis Belaustegui y a pocas cuadras del límite con el municipio de Ituzaingó.
Así fue como se logró la captura del imputado y el salvamento de las dos víctimas, que habían sido víctimas suyas y que resultaron ayudadas a lo largo de todo el operativo por el personal de la Coordinación Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas del Delito de Trata de Personas, quienes brindaron asistencia y contención.
Por su parte, el sujeto de 45 quedó a disposición del magistrado interventor bajo cargos cuya pena oscila entre los cuatro y ocho años de prisión efectiva en caso de ser declarado culpable.